lunes, 14 de enero de 2013

Resultados béisbol Profesional Venezolano del día domingo 13ene13

Lara 11 Anzoátegui 3
Cardenales consiguió su primer triunfo en calidad de visitante

Caracas.-
Cardenales de Lara derrotó 11 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui, gracias a los bates de Robert Pérez, Luis Valbuena y C.J Retherford, para que así los crepusculares lograran romper el cero en la carretera.


En el duelo disputado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, la visita madrugó desde el primer episodio con racimo de cuatro carreras, en el que Pérez fue el más ofensivo, con cuadrangular remolcador de trío de rayitas.

La producción de los larenses no mermó y en quinto, sexto, séptimo, y octavo capítulo convirtieron los imparables en anotaciones. También destacaron en su accionar Valbuena y Retherford, cada uno con par de empujadas.

El ganado fue para el abridor Yohan Flande (1-1), y la derrota cargó en la cuenta de José Álvarez (0-2).

Con este resultado los dirigidos por Pedro Grifol suben al segundo lugar de la postemporada, posición que comparten junto a Caribes. Ambas novenas con foja de 5-5./CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL

Magallanes 4 Águilas 3
Navegantes solos en la punta


Navegantes del Magallanes contó con los tres factores que son claves para ganar los juegos de beisbol: una buena presentación de su abridor, Gustavo Chacín, quien supo recuperarse de dos entradas iniciales en las que permitió dos carreras, una buena defensiva que en los momentos de apremio pudo hacer las jugadas y el oportuno bateo por parte de Pablo Sandoval y Eliézer Alfonzo, para que los turcos doblegaran por primera vez en su feudo a las Águilas del Zulia 4 carreras por 3.

Los zulianos llegaron al estadio José Bernardo Pérez con par de derrotas consecutivas y conscientes de la situación atacaron temprano al abridor Gustavo Chacín en el propio primer episodio cuando Henry Rodríguez la botó por el jardín izquierdo para abrir el marcador a favor de los visitantes quienes en la siguente entrada anotaron la segunda gracias a un elevado de sacrificio de Félix Pérez para que Alex Cabrera anotara desde la antesala al alargarse el inning por pecado del campocorto Andrus.

A partir de ese momento Chacín retiró cuatro innings completos hasta que el séptimo, Alex Romero largó estacazo de cuatro esquinas por la derecha para la tercera rayita de los rapaces en el encuentro.

En tanto los bucaneros comenzaron a descontar en el cierre del cuarto con un cuadrangular de Sandoval y posteriormente en el sexto emboscaron al serpentinero Tomás Solís con doblete de Endy Chávez, un boleto negociado por Elvis Andrus que enseguida fue capitalizado por sencillo remolcador de Pablo Sandoval y biangular de Alfonzo para producir dos y la tercera que a la postre fue diferencia fue anotada por Sandoval desde la tercera por wild pitch del mexicano Solís.

Por otra parte, el relevo del Magallanes se encargó de mantener la ventaja al blanquear a la ofensiva zuliana por 2.2 entradas con un ponche y apenas un hit recibido.

Gustavo Chacín (2-1), quien recibio cuatro imparables, con par de boletos otrogados, seis abanicados y tres carreras permitidas en 6.1 de labor se acreditó su segundo lauro en la postemporada, mientras que Tomás Solís (1-1) cargó con la derrota al ser responsable de las cuatro carreras en 5.0 completos y Enrique González consiguó su primer rescate.

Posterior al juego, el abridor Gustavo Chacín comentó, “Hoy al igual que en mi salida anterior pude lanzar strikes, también debo decir que la comunicación con Jesús Flores fue fundamental, hemos trabajado bastante bien y considero que ha sido la clave para conseguir este triunfo”./RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario