jueves, 17 de enero de 2013

Resultados Béisbol Profesional Venezolano del día miércoles 16ene13

Cortesía de Meridiano
Caracas 5 Zulia 3
Leones barrió ante Águilas e igualó el liderato del round robin


La novena capitalina extiende su buena racha a tres ganado tras barrer en su visita a Maracaibo. Con estos resultados Leones empató el primer lugar de la postemporada junto a Navegantes del Magallanes.

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Leones del Caracas derrotó a las Águilas del Zulia con pizarra final de 5 carreras por 3, gracias al accionar ofensivo de Bob Abreu, Yorvit Torrealba y Ronald Bermúdez, quienes impulsaron las carreras que le dieron el séptimo triunfo a la novena capitalina.

Los melenudos aprovecharon en el primer, cuarto, y octavo episodio para fabricar las rayitas. Siendo el más destacado Abreu de 3-3 con par de impulsadas y dos anotadas.

"No importa el line up, lo que importa es que el equipo siga ganando juegos", comentó Abreu que coloca sus números en .257 de average.

"Este es uno de los round robin más parejos que he visto", añadió el jardinero Abreu tras la finalización del encuentro.

El aporte de Torrealba y Bermúdez también fue vital para que la visita concretara la barrida en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

Las carreras de los rapaces fueron empujadas por Felix Pérez, Alex Romero y Eduardo Pérez.

El ganado fue para el abridor Yoan Pino (2-0), y la derrota cargó en la cuenta del debutante Garrett Mock.

Caracas queda con foja de 7-4, igualando así la primera posición del todos contra todos. Peldaño que comparten junto a Navegantes del Magallanes.

"Esos juegos de la semana pasada nos dejaron muy cansados. El día libre del domingo fue clave", fueron parte de las declaraciones del manager capitalino Frank Kremblas.

Por su parte, el conjunto zuliano extiende a seis su cadena de reveses, complicando así sus aspiraciones clasificatorias a la gran final.

Anzoátegui 8 Navegantes 3
Caribes venció a Magallanes y se coloca a un juego de la cima

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / DAYRON PADILLA / Meridiano

Valencia, enviado especial
. Algunos aficionados del José Bernardo Pérez de Valencia comentaron que el abridor de Caribes de Anzoátegui, el mexicano Denny Reyes, se parece a Fernando Valenzuela. Regordete pero con buena velocidad en su recta y los quebrados en las esquinas, frenó a los bates de los Navegantes del Magallanes y mantiene a los orientales con esperanza.


La tribu niveló su registro en 6-6 al derrotar a los turcos 8x3 y cortar racha de cuatro triunfos al hilo de los carabobeños. Con la caída, los filibusteros amanecen empatados con los Leones del Caracas en el primer lugar. "Nos atacaron temprano y eso lo pagamos", argumento Luis Sojo sobre la derrota. "Cuando no ejecutamos el contrario hace los rally y no podemos remontar", agregó.


Orangel Arenas no pudo retirar un solo bateador. Fue castigado con cuatro anotaciones limpias en el mismo primer acto, ventaja que resultó irreversible para los turcos. Estacazo de vuelta completa de Luis Núñez y doblete de José Castillo marcaron la primera diferencia. “La importancia de este juego es muy grande, porque este era el partido de nosotros, ya que era de vida o muerte", preciso el infielder.


"Mi jonrón sí fue definitivo porque sirvió para colocar ventaja de cuatro carreras en el propio primer episodio, más tarde hicimos otras carreras que evitó que ellos lograran la remontada", acotó sobre su conexión.


Reyes hizo su primera apertura en el round robín. En todos los episodios donde estuvo el azteca en el morrito dejó gente en base y los eléctricos no lo supieron aprovechar. Mal corrido de las bases, bateo inoportuno propiciando doble matanzas, hombres en circulación esperando remolque fue el saldo de la toletería filibustera. “Tuve que lanzarles con cuidado a los bateadores para tratar de sacarlos de balance y creo que la defensiva fue clave en todo momento", mencionó sobre su estadía en la lomita.


Reyes sumó 92 envíos.“Mi brazo estuvo bien, en buena condición física, lo único Este equipo tiene un buen bullpen. Muy bonita afición la venezolana, sé que es una gente muy prendida y sabemos que hay un buen ambiente en este beisbol", manifestó. "Sé que esto es corto y gracias a Dios hoy se conjugó la ofensiva y la defensiva"


El tirador norteamericano lanzó en la Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo donde dejó marca de 2-3 con 4,53 de efectividad en 11 aperturas en la ronda regular. "Estábamos esperando que nos pudiera dar esos cinco innings", indicó Alfredo Pedrique.


Luego del descalabro del iniciador bucanero, Gabriel Alfaro retiró a los primeros nueve hombres que enfrentó. Amalio Díaz, Gabriel García, Edgar Martínez, Carlos y Yoel Hernández recibieron las otras cuatro anotaciones definitivas.


La victoria de los indígenas es importante porque tendrán una serie de dos partidos en su casa jueves y viernes. "Obviamente sabemos la importancia de esta victoria, pues regresar a la casa da pie para que los abridores harán valer la localía" argumentó.


Sojo tampoco se queda en los laureles. "Serán partidos vitales. Perdimos los cinco en la ronda regular pero eso queda en el pasado", destacó. "Vamos con la misma mentalidad, estamos enfocados y estoy seguro que se harán mejor las cosas".
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario