viernes, 18 de enero de 2013

Resultados Béisbol Profesional Venezolano del día jueves 17ene13

Foto cortesía de LVBP
Navegantes 3 Anzoátegui 0
Un Zambrano dominante silenció la ofensiva de Caribes

CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Con una cátedra de pitcheo de Carlos Zambrano, Navegantes del Magallanes venció 3 por 0 a Caribes de Anzoátegui en un juego escenificado en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.


El Toro brilló en el montículo al sólo permitir dos imparables, abanicar a dos contrarios y regalar par de boletos en ocho innings y dos tercios de labor.

En el octavo inning, Oswaldo Arcia dio un batazo por el jardín izquierdo que Ezequiel Carrera no pudo tomar para que se rompiera así el juego sin hit ni carreras  del "Toro" Zambrano.

A sólo un out de terminar el juego, César Suárez le conectó el segundo imparable de la noche a Zambrano y Luis Sojo decidió terminar la labor de su abridor para traer a Jean Machi, quien sacó el último out del juego.

Endy Chávez fue la bujía de los eléctricos al ligar de 4-2 con jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada.

Ganó Carlos Zambrano (1-0), perdió Ramón Ramírez (2-1). Salvó Jean Machi (3).

Con esta victoria los eléctricos se colocan a un paso de la final de la pelota criolla.

Lara 9 Caracas 2
Cardenales venció al Caracas y los igualó en el segundo

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Lara casi casi se ha convertido en tierra indomable para cualquier rival de Cardenales. De las siete victorias que tienen los pájaros rojos en esta postemporada, seis han llegado en su nido, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. La última ocurrió este jueves contra los Leones del Caracas con marcador de 9 carreras por 2, apoyados en el bateo de Luis Jiménez y el sólido pitcheo de Ken Ray.

“Una de nuestras principales armas es el público”, exclamó Jiménez a la TV después del encuentro. “En este parque la gente mete presión, está muy pendiente de cada detalle del juego y eso ha llevado a que escuchemos de otros equipos que no les gusta venir para acá. Esperemos que eso siga siendo así”.

Y es que los crepusculares hicieron valer su localía desde el mismo primer inning. Luis Jiménez enganchó un pitcheo de Guillermo Moscoso que depositó en las gradas del jardín izquierdo, para traer las primeras tres anotaciones del juego, pues el bambinazo, su tercero de esta semifinal, encontró a Yangervis Solarte y a Paulo Orlando (embasados por sencillos), en circulación. Las tres carreras le permitieron al zurdo, además, llegar a 14 producidas y así colocarse detrás de Pablo Sandoval (16) y CJ Retherford (15) en el liderato de este renglón ofensivo.

Sin embargo, Caracas no se amilanó y en su siguiente oportunidad al bate se acercó en la pizarra. Daniel Mayora empezó el segundo con triple, luego Bob Abreu le siguió con un hit al centro e inmediatamente después Yorvit Torrealba le impulsó con un doble al jardín izquierdo.

Con ventaja de una carrera, Ken Ray logró mantener a raya a la ofensiva de los melenudos en los innings siguientes, para terminar con una actuación de 6.0 entradas, en las que cedió cuatro hits, dos carreras (todas limpias), con un boleto y cuatro ponches. El estadounidense dejó en 4.91 su efectividad en el Todos contra Todos.

Ese desempeño le dio, por otro lado, la oportunidad a Lara de seguir fabricando anotaciones, pues en el quinto Retherford trajo una con elevado de sacrificio y luego en el sexto Cardenales puso el 6-2 después con un rally de dos anotaciones. Joe Thurston fue golpeado; Anderson de La Rosa se sacrificó para ponerlo en segunda y luego de un rodado de Gabriel Noriega, Solarte pegó línea al left para la primera del inning. Solarte, después, se robó la segunda y llegó a tercera por un error de la defensiva caraquista y de allí anotó por wild pitch.

Lara puso cifras definitivas en la pizarra, luego que Luis Valbuena soltara un doble con las bases llenas que remolcó las últimas tres rayitas del equipo y que anotaron Solarte, Jiménez, y Retherford.

“Todos aquí estamos enfocados y contentos con lo que estamos haciendo”, añadió Jiménez, mientras analizaba el triunfo de esta noche, el cual les permite igualar a los propios caraquistas en el segundo lugar de la tabla de clasificación. “Lo bonito de todo lo que estamos experimentando en esta campaña es que hemos demostrado entrega en el terreno. No pensamos mucho en el futuro. Creo que si seguimos haciendo las cosas como van creo que tendremos mucho chance de llegar a la final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario