domingo, 13 de enero de 2013

Resultados béisbol Profesional Venezolano del día sábado 12ene13

Magallanes 4 Caracas 3
Renny Osuna puso a celebrar a los Navegantes frente a los Leones

Caracas.-
Por segunda noche consecutiva, los Navegantes del Magallanes vencieron 4-3 a los Leones del Caracas, en extrainning, y se mantienen en el liderato de la postemporada.


En esta oportunidad fue el segunda base de los Navegantes, Renny Osuna, quien fungió de héroe, al conectar un triple por el jardín central, que sirvió para que Argenis Díaz entrara en carrera desde la primera base.

La conexión de Osuna, quien entró en al juego en el sexto inning, tras la expulsión de Reggie Corona, fue ante el lanzador dominicano de los Leones, Rhiner Cruz, ya cuando había dos outs en la pizarra.

Para los Navegantes esta fue su segunda victoria en fila, y con ella llegaron a cinco en la postemporada, en la que tienen cuatro derrotas. El conjunto se mantendrá en el primer lugar de la tabla de posiciones empatado con el ganador del encuentro entre los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui.

Mario Lissón y Eliézer Alfonzo también destacaron en la ofensiva del Magallanes, al ligar cada uno de ellos un cuadrangular. El de Lissón fue con un hombre en las bases y el de Alfonzo solitario.

La victoria fue para el relevista de los Navegantes, Juan Rincón, quien lanzó dos entradas en blanco, en las que dio una base por bolas intencional y en las que también ponchó a dos.

La derrota fue para el dominicano Cruz, al aceptar la carrera del Magallanes en la décima entrada.

Para el Caracas esta fue su tercera derrota consecutiva./EL UNIVERSAL

Anzoátegui 5 Lara 2
Caribes venció en casa a Cardenales


Antes de iniciar el Round Robin se sabía que Caribes de Anzoátegui era un equipo capaz de batear; sin embargo, sus principales interrogantes estaban en lo que podía hacer el cuerpo de pitcheo, en especial el abridor, el cual se había visto disminuido por lesiones y cuyo único punto de referencia era Ramón Ramírez. No obstante, este sábado Andrew Baldwin dio un paso al frente y guió a la tribu a un triunfo de 5-2 sobre Cardenales de Lara.

El derecho, que estaba en su segunda apertura de la postemporada y tercera de toda la campaña, luego de perderse prácticamente toda la eliminatoria por molestias en su brazo de lanzar, tiró cinco episodios en blanco, en los que apenas tolero tres imparables y regaló dos boletos.

Además, el estadounidense contó con un apoyo tempranero de la ofensiva del equipo. César Suárez descargó cuadrangular solitario en la primera entrada, para inaugurar la pizarra del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz. En el tramo dos la fiesta siguió, luego que Luis Núñez sonara doble y Alexi Amarista se encargase de traerlo a casa con un sencillo.

Núñez fue el artífice de las siguientes dos rayitas de los portocruzanos. En el cuarto, el infielder sonó jonrón sin nadie en base y luego en el sexto, y como respuesta a un cuadrangular de Luis Jiménez, éste trajo con un elevado de sacrificio a Suárez. La última de Caribes también llegó con un fly de sacrificio, pero esta vez de Gorkys Hernández en el séptimo.

Cardenales anotó una en el noveno, contra el cerrador Jon Hunton, luego que se combinasen hits consecutivos de Luis Valbuena y Paulo Orlando, un rodado para doble play de Hernán Iribarren y un indiscutible –como emergente- de Robert Pérez.

Con este triunfo, Caribes consiguió su quinto triunfo de la postemporada e iguala la punta de la tabla de posiciones con los Navegantes del Magallanes./ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario