miércoles, 16 de enero de 2013

De 9 horas a 7 minutos/Simón Boccanegra miércoles 16ene13

Este año no hubo Presidente en el hemiciclo, no hubo mensaje, no hubo especificaciones, casi ni hubo sesión. En siete minutos, el usurpador Nicolás Maduro presentó la memoria y cuenta que debía, según la propia Constitución, presentar Chacumbele

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Aquellos que sostienen que "este gobierno no hace nada", tienen ahora más razones para sustentar su comentario. Cada año, el Presidente de la República debe presentar "personalmente", según la Constitución, ante la Asamblea Nacional el resumen de gestión y un mensaje al país donde presenta logros, inversión, acción de gobierno del año anterior.

Este año no hubo Presidente en el hemiciclo, no hubo mensaje, no hubo especificaciones, casi ni hubo sesión. En siete minutos, el usurpador Nicolás Maduro presentó la memoria y cuenta que debía, según la propia Constitución, presentar Chacumbele.

Sin embargo queremos destacar que el acto tuvo algo positivo: los diputados y buena parte del país no perdieron el tiempo escuchando a un presidente logorreico que el año pasado empleó nueve horas para hablar, la mayor parte del tiempo, sobre cualquier cosa que se le ocurriera. Lo menos que dijo en aquella ocasión tuvo que ver con la labor que realizó en 2011.

La golpeada productividad del país no fue afectada ayer. Hubo quienes mostraron su inconformidad por como se desarrolló la sesión, pero el escaso verbo del Usurpador por lo menos no enervó el ánimo de quienes lo adversan. No quiso retar a los diputados opositores, como hizo Esteban en 2012, permitiéndoles tomar la palabra. De la sesión de 2012 se recuerda la intervención de la diputada María Corina Machado cuando calificó de ladrón al gobierno de Esteban, con sólido argumento: quien expropia y no paga, roba.

En esta oportunidad se comprobó que, por ahora, Maduro no sufre del mal de su jefe. Es más bien parco, de pocas palabras, aunque en las que dice trata de imitar a su líder en eso de insultar a sus adversarios. No todo puede ser bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario