jueves, 17 de enero de 2013

Fanatismo ciego

PSUV y sus aliados consideran innecesaria una junta médica para verificar la salud de Presidente, pues la militancia se conforma con la información a cuentagotas que da el Gobierno

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCual
Hace 40 días el presidente Hugo Chávez se fue a Cuba a su cuarta intervención quirúrgica. Lo que se sabe de él es por cuentagotas y solo la versión del Gobierno Nacional, que a través de "partes médicos" ha dado luces de cuál pudiera ser el estado de salud del mandatario.


Cero fotos o videos como en otras oportunidades y la cuenta Twitter del Jefe de Estado se encuentra inactiva desde hace dos meses y medio.

La oposición ha propuesto la conformación de una junta médica para evaluar la situación en Cuba.
Aunque no se ha concretado, sigue sobre la mesa, mientras el chavismo se resiste a la idea.

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, alcalde de Caracas y psiquiatra, dijo a
TalCual que "es increíble cómo algunos seres humanos reniegan de su condición humana para obtener algún tipo de provecho político.

La Constitución establece perfectamente bien cuáles son los mecanismos relacionados y el TSJ estableció cuál es el camino que debíamos seguir", por lo que se descarta la aprobación de un viaje a La Habana.

Por su parte, Pedro Carreño, diputado del PSUV en la Asamblea Nacional, sentenció que a pesar de que la junta médica puede ser designada por el TSJ, la propuesta debe pasar por el Parlamento, "Por manos de los diputados revolucionarios no pasará semejante aberración", sentenció.

MENTIR SERÍA PEOR
Eduardo Serrano es militante de base del PSUV en el estado Trujillo. Aseguró que no es necesaria una junta médica "porque es el respeto que se debe tener por el otro". Aunque hace votos por la recuperación del mandatario nacional, señaló que en lo personal quiere ver a Chávez, pero espera pacientemente, "tengamos que verlo de la mejor o de la peor forma, ya eso llegará. Lo demás son especulaciones".

Para el militante de la tolda roja, los partes médicos que ha dado el Gobierno Nacional son suficientes, "Nadie lo ha visto, confío plenamente en lo que dicen, porque mentir con una enfermedad sería lo peor".

Un dirigente juvenil del PSUV, que prefirió hablar bajo anonimato, dice que no hace falta ni junta médica ni detalles de la enfermedad, pero sí critica que el Tribunal Supremo de Justicia no haya puesto límite a la no presencia presidencial. Para el militante, la Sala Constitucional "se fue de palos al ponerlo indefinido porque en algún momento el país va a querer tener certeza".

ALIADOS ESTÁN TRANQUILOS
Los aliados al PSUV siguen la línea y no exigirán la conformación de una junta médica por considerarla innecesaria. José Pinto, de Tupamaro, destacó que en esa tolda ni siquiera se plantean el escenario, pues el Presidente tiene un permiso médico.

"No hace falta junta médica, nosotros confiamos en los informes que ha dado el Gobierno y simplemente esperamos el regreso de Cuba del Comandante".

Wilmer Nolasco, del Movimiento Electoral del Pueblo, fustigó la propuesta de la oposición y aseguró que en el supuesto negado de tener que llamar una junta médica, "será el mismo Chávez que la solicite, como dijo el TSJ". Por su parte, Humberto Berroterán, de la Unidad Popular Venezolana, sentenció que confía en que el mandatario nacional regresará a Venezuela, "Con qué fin regresará, no se sabe", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario