martes, 15 de enero de 2013

Resultados Béisbo Profesional Venezolano del día lunes 14ene13

Foto cortesís de LVBP
Caracas 4 Zulia 1
Leones se reencontró con el triunfo

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Leones del Caracas comenzó con buen pie la tercera semana de la ronda de semifinal. Y es que el conjunto melenudo derrotó 4 carreras por 1 a las Águilas del Zulia.


En el duelo disputado en el estadio Universitario, los bates de Bob Abreu, Yorvit Torrealba, Jesús Duarte y Daniel Mayora aportaron con una rayita cada uno.

La única anotación de los rapaces fue impulsada por el jardinero Félix Pérez.

El ganado fue para el abridor Armando Galarraga (1-0), y la derrota cargó en la cuenta de César Valdez (1-2). Por su parte, el Cerrador del Año, Juan Carlos Gutiérrez consiguió su segundo salvado de la postemporada.

"Muchos pensaron que ya estaba acabado, pero he vuelto", fueron algunas de las declaraciones de Gutiérrez tras la finalización del partido.

Con estos resultados Leones iguala su registro en 5-5, para empatar el segundo lugar, junto a Caribes de Anzoátegui.

Mañana la serie de duelos entre rapaces y melenudos se mudará a Maracaibo.


Navegantes 4 Lara 3
Magallanes venció a Cardenales y se acomodó en la punta

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP

La Divina Pastora le cumplió el deseo al manager Luis Sojo, esta vez Pablo Sandoval fue el instrumento con un bambinazo a la banda contraria en el octavo para empujar la diferencia y con el apoyo del bullpen decretar una importante victoria de 4 carreras por 3 ante los Cardenales de Lara en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.

Con 20.120 personas presentes, la mejor entrada los larenses atacaron temprano con una carrera al abridor turco Sergio Pérez en el cierre del primer episodio, la tanda la inició Yangervis Solarte con secillo al centro, luego avanzó a la intermedia por sacrifíco de Paulo Orlando y anotó por doblete de Luis Jiménez.

No obstante, los turcos llegaron a la capital musical de Venezuela con el objetivo de seguir con la racha ganadora y en la parte alta del tercero volteraon la pizarra con tres rayitas, las dos primeras fueron anotadas por Endy Chávez y Elvis Andrus, quienes se embasaron con incogible consecutivos y posteriormente Eliezer Alfonzo se encargó de traerlos con un cañonazo al jardín central y la tercera llegó en las piernas de Ezequiel Carrera gracias a un indiscutible de Carlos Maldonado.

Sin embargo, los pájaros rojos descontaron una en el cierre de esa entrada cuando Paulo Orlando, quien llegó a la inicial por jugada de selección, avanzó a la segunda por hit de Luis Jiménez y luego anotó gracias a un inatrapable por el jardín izquierda de Luis Valbuena.

En la parte baja del séptimo con un out, el abridor Sergio Pérez salió del encuentro y en su lugar entró Atahualpa Severino, el dominicano recibió un jonrón de Yangervis Solarte para igualar la pizarra, pero no todo estaba escrito porque ante el relvista Yoervis Medina, los bucaneros en la parte de arriba del octavo contaron con un vuelacerca de Pablo Sandoval por encima de la cerca del jardín izquierdo para que los filibusteros tomaran una ventaja que a la postre fue definitiva en el resultado del encuentro.

El abridor Sergio Pérez realizó una buena demostración, sin embargo se fue sin decisión a pesar de permitir dos carreras en 6.1 capítulos de labor.

En tanto, Atahualpa Severino (2-0) se acreditó su segunda victoria, mientras que Yoervis Medina cargó con el revés al permitir el bambinazo de Sandoval que a la postres significó la diferencia.

Esta vez el cerrador Jean Machí dominó la ofensiva larense en el noveno para conseguir su segundo rescate.

Entre las notas descadas vale citar una gran jugada que ejecutó Endy Chávez en el sexto cuando le robó un extrabase a Luis Valbuena.

Con su primer hit de la noche; Endy Chávez se ubica en el tercer puesto con 180 imparables de por vida en series de round robin igualando a Edgardo Alfonzo.

A continuacion las voces del juego:

Pablo Sandoval: “Es bueno ser oportuno en un juego como este, estuvo cerrrado pero este es un equipo en el que todo el mundo puede hacer el trabajo, por eso estamos donde estamos, es muy importante para nosotros venir aquí, eso es lo que pensaba en ese turno, estaba concentrado y cuando me lanzaron esa recta afuera la pude conectar a la banda contraria y a pesar de que es difícil la bola se fue, ahora que sólo me queda un juego,   debo decir que es muy difícil para mí dejar el equipo, tengo mucho que agradecerle a la afición de Valencia, es complicado pero me voy contento porque estamos en el primer lugar y hasta que me vaya voy a luchar para que mi equipo vaya a una final”, expresó emocionado el Panda.

Luis Sojo: “Es evidente que estamos saboreando la final, pero este es un juego que respecto mucho y por eso creo que debemos ganar dos partidos qu dependan de nostros mismos. Yo tuve una conversación con Sandoval, le dije que le quedaban tres partidos y que tenía que ser protagonista y darnos la victoria, lo ha hecho en dos oportunidades y el Miércoles espero la tercera”, dijo el timonel al finalizar las acciones.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario