lunes, 14 de enero de 2013

Iglesia pide a la La Divina Pastora por la paz en Venezuela (+Imágenes y video)

Este lunes la Divina Pastora volvió a salir en procesión en el estado Lara. Para este año, las autoridades esperan la asistencia de cerca de tres millones de personas, miles de personas participaron en la misa de despedida en el arco de Santa Rosa.


El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pidió a la Virgen por "una sociedad más justa, más libre y en paz" durante la eucaristía. "Divina Pastora continúa uniéndonos por el camino de la Fe Cristiana, guíanos con la justicia y la paz (...) En la Divina Pastora somos una sola familia, sin exclusión. Somos reconciliación", solicitó.

El párroco destacó que la Virgen permite la reconciliación de todos los venezolanos, sin exclusión. "Me preocupa la inseguridad, debemos cuidar y respetar la vida", dijo el sacerdote durante la homilía y abogó por la reconciliación con Dios, la cual permitirá la hermandad entre todos los venezolanos. López Castillo también hizo un llamado "a todos los hermanos y hermanas a respetar la Constitución".

En la misa hicieron acto de presencia los gobernadores de Lara, Henri Falcón, y de Miranda, Henrique Capriles.

Aproximadamente a las 9:15 de esta mañana se inició la misa de despedida a la Divina Pastora, antes de iniciar una nueva procesión hacia Barquisimeto. Poco antes,  la imagen de la Divina Pastora salió de la Iglesia de Santa Rosa, sobre los hombros de los sacerdores de la Iglesia Católica en Lara.

Las misas para venerar la imagen de la Virgen iniciaron a las 5:00 de la  mañana de este lunes y a esa hora también arrancó el maratón donde participaron al menos 20.000 feligreses quienes corrieron 9,3 kilómetros desde el monumento El Obelisco de Barquisimeto hasta el pueblo de Santa Rosa.

En la XXXIV Carrera Espiritual Maratón Divina Pastora participaron hombres y mujeres de todas las edades. Unos corrieron, otro caminaron, pero todos lo hicieron por la fe y la devoción a la virgen Divina Pastora, previo a la procesión que se cumple todos los 14 de enero desde la iglesia del Pueblo de Santa Rosa, santuario de la virgen, hasta la Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,5 kilómetros de recorrido de la imagen de la virgen sobre los hombros de su pueblo.
La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la Virgen de Guadalupe se realizan en México.

El peregrinaje de la Divina Pastora es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.
Vea las imágenes aquí:
Imágenes vía @EA_Diario y Janeth de Abreu



Fieles esperan por inicio de la procesión de la... por Globovision
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario