miércoles, 16 de enero de 2013

Insulza: Solicitud de enviar una misión a Venezuela no se atenderá, fue hecha fuera de debate formal

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió a la propuesta del embajador de Canadá, Allan Culham, de enviar una misión a Venezuela para constatar  la situación del país ante la "ausencia" del presidente Hugo Chávez.


Insulza explicó que como esa propuesta fue hecha cuando ya había culminado el debate formal de la OEA, no es vinculante.

Las intervenciones fuera del debate formal "no tienen una secuela jurídicamente (hablando), porque no se pueden tomar acuerdos en ese momento", dijo Insulza, al señalar que la decisión de enviar una misión a Venezuela debe debatirla y aprobarla el órgano político de la OEA, el Consejo Permanente.

Panamá y Venezuela chocaron este miércoles en la OEA, donde el embajador panameño criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela, lo que fue calificado de injerencia por el representante venezolano.

El amargo intercambio de palabras ocurrió al cierre de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando varios aliados de Venezuela, como Argentina, Nicaragua y Bolivia, cerraron filas con el gobierno del convaleciente presidente Hugo Chávez.

 Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario