miércoles, 16 de enero de 2013

Maduro: el Presidente pidió que transmitiéramos a la FANB todo su agradecimiento por tanta lealtad (+video)

Foto cortesía @PresidencialVen
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el mandatario nacional, Hugo Chávez, envió un mensaje a la institución castrense. "Ayer (martes) nos comunicamos con el ministro Jorge Arreaza (...) El Presidente pidió que transmitiéramos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todo su agradecimiento por tanta lealtad hacia él, por un soldado humilde de esta patria. Gracias a todos por tanta lealtad y tanto amor".


Maduro rechazó las acciones de la oposición durante la presentación de Memoria y Cuenta 2012 en el Parlamento. "Como Vicepresidente yo no podía rendir la Memoria y Cuenta allí, pero el Presidente (Hugo Chávez) dijo,'15 de enero, he sido citado por la Asamblea. No podemos fallar. A pesar de que estoy de permiso por el 235, no podemos fallar. Asiste a la Asamblea en calidad de Vicepresidente y entrega el mensaje y dale un saludo breve de mi parte'", comentó.

Durante el acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) relizado en el teatro de la Academia Militar, Maduro indicó que la tesis recurrente de la oposición es "el vacío del poder (...) Caos, caos, caos, vacío de poder y ¿quién puede llenar el vació de poder? La burguesía"

Decisión del TSJ y Plan de la Patria

El ministro de la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero, leyó un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en apoyo al Presidente Chávez y su adhesión a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del Jefe de Estado y el permiso otorgado por la Asamblea Nacional hasta que cese la causa sobrevenida que impidió al Presidente regresar el pasado 10 de enero.

Molero indicó que en la FANB están de acuerdo con que la juramentación del Presidente se puede hacer en una fecha posterior al 10 de enero y exhortó a los distintos sectores del país a trabajar para salvaguardar la estabilidad y respeto al mandato popular.

El pronunciamiento de la FANB expresa el  pleno convencimiento en que la sentencia emitida, de acuerdo a lo establecido en el artículo 335 de la Carta Magna, se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos y la preservación de la voluntad popular.

Molero dijo que los soldados y soldadas acatarán y harán cumplir la decisión del TSJ.

La FANB ratificó “ahora más que nunca” su respaldo al Presidente Chávez y manifiesta que espera la pronta recuperación y retorno del Primer Mandatario.

El Vicepresidente Nicolás Maduro, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acudió a la Academia Militar de Caracas para recibir de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sus propuestas para el Plan Socialista 2013-2019.

"Cuando recibimos este documento que nos ha entregado el Almirante en Jefe (Diego Molero), es indispensable que en todos los centros de estudio de nuestra Fuerza Armada se profundice la investigación, el conocimiento, el debate sobre el árbol de tres raíces que es el sistema ideológico (de Hugo Chávez) para darle contenido a este proyecto de patria que se ha levantado en Venezuela, en la patria grande·, expresó el Vicepresidente.

Maduro señaló que decir Fuerza Armada Nacional Bolivariana es "resumir en cuatro palabras un gran concepto de patria" y que esta institución es lo que es hoy día gracias a la obra de la revolución del comandante en jefe, Hugo Chávez.



FANB se adhirió a decisión del TSJ sobre... por Globovision

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario