viernes, 18 de enero de 2013

Estudiantes protestan en Maracaibo para denunciar suspensión de becas JEL a 1.600 jóvenes

Estudiantes de la Fundación Doctor Jesús Enrique Lossada protestaron en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo para denunciar la suspensión de sus becas de estudios.


Aseguran que 1.600 jóvenes tienen una semana sin poder ingresar a clases pues tienen el acceso bloqueado.

Leila Espina, estudiante becada, dice que la situación no solo se presenta con nuevos ingresos sino con estudiantes regulares con avanzados semestres cursados.

"Simplemente nos dicen en el sistema que no nos inscribimos, no solamente son los del sorteo nuevo. Pedimos al gobernador que se nos preste atención ¿Quién garantiza de verdad que el próximo trimestre nosotros vamos a poder entrar con nuestro beneficio que es la beca?", cuestionó Espina.

Por su parte Ricardo Arias, estudiante becado, cursante del tercer semestre de Comunicación Social, exigió a la Fundalossada que garantice su derecho a la educación.

"Estamos aquí desde hace 5 días luchando por lo nuestro. Todos los que estamos aquí somos afectados, ninguno es un dirigente político como dicen por ahí. Hemos ido a Fundalossada y de allá nos envían para acá porque dicen que es problema de la Urbe, porque nosotros no tenemos que estar bloqueados sino activos aquí en la universidad", puntualizó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario