martes, 15 de enero de 2013

Rafael Ramírez: Nosotros cuando vamos a Cuba sí nos reunimos y trabajamos

El ministro Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que los encuentros con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro no son "nada anormal", y defendió, ante críticas de la oposición, que las autoridades venezolanas también se reúnan y trabajen en la isla.


"Tenemos con nuestra hermana República de Cuba una relación transparente, estratégica y no es de ahora", dijo Ramírez a periodistas ante las críticas formuladas por la oposición, que consideró que La Habana se ha convertido en el "centro político" del país y denunció la "clara injerencia" del Gobierno de la isla.

Ramírez, quien además es coordinador de la comisión mixta Cuba-Venezuela, puntualizó que sus reuniones "con esas grandes figuras de la revolución cubana", como Fidel Castro y su hermano y presidente de la isla, Raúl, "no son nada anormal".

"No son nada extraordinario, nosotros somos un país soberano, nosotros cuando vamos a Cuba si nos reunimos y trabajamos lo decimos frontalmente", agregó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por otra parte, destacó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, está "al frente de todas las funciones del Gobierno" mientras el presidente Hugo Chávez convalece en Cuba de la operación que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, por la segunda reincidencia de un cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

El dirigente político Leopoldo López criticó el pasado domingo que el alto Gobierno estuviera reunido en La Habana, a donde llegó el viernes Maduro y un día después el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, según medios de la isla.

"Estamos viendo cómo el alto Gobierno se reúne ¿Dónde? ¿En Caracas?  ¿En Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional", denunció López.

Maduro, quien regresó este lunes de La Habana, informó que el primer mandatario nacional, de 58 años, va "remontando la cuesta" y "avanzando" en su recuperación en Cuba.

Indicó que Chávez "está en batalla" y conversaron con él ayer para ponerle al tanto de los distintos planes de Gobierno.

El jefe de Estado no pudo asistir el pasado 10 de enero a su juramentación para el periodo 2013-2019, situación ante la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó un día antes de la fecha pautada por la Constitución que se postergaba el acto y avaló la continuidad del actual gabinete de Gobierno.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario