jueves, 10 de enero de 2013

Desde el Mercosur miran con "mucha preocupación" el respeto al orden constitucional en Venezuela

El presidente de la Comisión de Defensa - Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), senador Gustavo Penadés de Uruguay, anunció que observan con "mucha preocupación" el respeto al orden constitucional en Venezuela.


"Estamos viendo con mucha preocupación el proceso que se está llevando adelante que es un proceso muy particular", dijo el integrante del Partido Nacional de Uruguay.

Señaló que han escuchado "con mucho cuidado" las declaraciones del líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre acciones a tomar para preservar "el proyecto bolivariano".

"Venezuela se encuentra ante una gran encrucijada entre las normas constitucionales y la tentación de algunos sectores vinculados con el partido de gobierno de echar por tierra el orden constitucional", alertó.

Además, aclaró que la situación venezolana no puede ser comparada con lo ocurrido en Paraguay, cuando el parlamento destituyó al entonces presidente, Fernando Lugo.

Destacó que en ese momento, el presidente Mujica junto a los mandatarios que conforman Mercosur tomaron una posición diferente a la venezolana, pues no tenían lazos de amistad con el sustituto de Lugo, Federico Franco.

"Como el presidente Chávez sí es amigo, la visión es otra. Así no se respeta el derecho constitucional", denunció.

El senador Penadés lamentó la situación venezolana e hizo votos para que se respeten las leyes del país.

"Lo que miramos con mucho cuidado es que no se vulnere el orden constitucional (...) Hay un orden constitucional que respetar y a eso le estamos poniendo atención", puntualizó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario