martes, 8 de enero de 2013

Diputados opositores se pronuncian por Twitter sobre carta que anuncia ausencia de Chávez el 10-E

Los parlamentarios de la bancada opositora de la Asamblea Nacional se valieron de las redes sociales para dar a conocer su postura sobre la carta enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro al Parlamento, confirmando que el presidente Hugo Chávez no podrá acudir a la toma de posesión para el período constitucional 2013-2019.


Durante el debate que tiene lugar en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, solo cinco diputados opositores pueden intervenir, contra siete de la bancada oficialista.

En la red social Twitter, se manifestaron los parlamentarios que no pudieron participar directamente en la discusión.

El diputado Julio Montoya (@juliocmontoya) cuestionó la emisión de una misiva que no viniera firmada por el propio Chávez. "El problema es cómo sabemos si la orden de esa carta es de Chávez o en nombre de este quieren gobernar otros. El tema es saber si a partir del jueves gobierna Chávez presidente electo u otros en nombre de él".

La parlamentaria independiente María Corina Machado (@MariaCorinaYA) consideró la carta de Maduro como "la confesión de -cuando menos- la falta temporal del Pdte desde ya". Advirtió: "De aprobarse hoy en AN solicitud de prórroga de la juramentación del 10E se producirá el más grave golpe a la Constitución".

Machado insistió en que "el Vicepresidente instruye al Pdte de la AN a que viole la Constitución. Ante la carta se impone que se active el mecanismo constitucional y TSJ nombre la Junta Médica".

La presidenta de la Comisión de Familia de la AN, diputada Dinorah Figuera, aseguró que los parlamentarios opositores "defienden" la Constitución, "ante la barbarie del oficialismo de querer violarla para imponer a Maduro".

El diputado Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) sostuvo que el "oficialismo no responde lo imposible de responder" y cuestionó: "¿Cómo un VicePte que cesa funciones el 10-E puede continuar encargado de la Presidencia?".

El parlamentario Abelardo Díaz (@abelardo_diaz) se refirió al proyecto de acuerdo presentado por el psuvista Elvis Amoroso sobre la continuidad del periodo presidencial, al considerar que "patea la Constitución". Se preguntó: "¿Será que tenemos varias constituciones?", al referirse a las interpretaciones de la Carta Magna.

Rodolfo Rodriguez (‏@rodolfoad) manifestó: "Es un irrespeto al pueblo ignorar la Constitución. El (artículo) 231 dice claramente los lapsos de juramentacion, No acatar eso nos pone al margen" de lo estipulado en la máxima normativa legal.

El diputado de UNT, Juan Romero (@JuanBRomero), criticó a los parlamentarios oficialistas. "Los diputados del gobierno están rumiando unas líneas que les pasaron, suplementado con el miedo de quedar en evidencia de qué lado están".

Carlos Ramos (@CarlosE_Ramos) recordó que "Venezuela votó mayoritariamente para Presidente por Chávez, no votó ni por Cabello ni por Maduro". Se dirigió a los oficialistas al espetar: "No pretendan gobernar al país por él".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario