martes, 8 de enero de 2013

Club Tiramealgo activado

Al igual que Daniel Ortega, el presidente uruguayo José Mujica llega hoy Caracas para intervenir en los asuntos internos del país y respaldar al gobierno en la polémica aplicación del artículo 234 de la Constitución
El presidente uruguayo José Mujica -presidente pro témpore del Mercosur- viajará el miércoles a Caracas para respaldar al gobierno y pueblo de Venezuela, dijo el mandatario al diario La República de este martes.


Mujica estará así en Caracas el jueves, día fijado por la Constitución venezolana para que Chávez -gravemente enfermo en Cuba- sea juramentado ante la Asamblea Nacional para iniciar su tercer mandato.

Para ese día el gobierno convocó a una gran concentración en Caracas con la presencia de varios jefes de Estado de la región, según anunció.

"La salud de Chávez ya no está en nuestras manos", dijo Mujica al periódico. "Nuestra función es respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela", afirmó.

Agregó que la presencia de los líderes de la región en Caracas pretende dar muestras claras en este sentido.

Mujica sostuvo que también será una buena oportunidad para reunirse con otros representantes del bloque sudamericano, de cara a la reunión que de la Comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) tendrá con la Unión Europea (UE) a fin de enero en Chile.

"Es muy importante también aprovechar nuestra visita a Caracas para que las cancillerías vayan conversando sobre este tema que puede ser crucial para nuestros países", sostuvo.

"Y en atención a que habrá importantes funcionarios de la región, se deben profundizar nuestros vínculos para conversar sobre este tema ya que como les dije al comienzo, ante la muerte, hay que apostar por la vida; y la mejor forma de homenajear a Chávez y pedir por su salud, es seguir trabajando de sol a sol por nuestros pueblos", afirmó el presidente.

Mujica mantiene una excelente relación con Chávez, quien ha cooperado con su gobierno./NDO
Fuente: TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario