jueves, 10 de enero de 2013

Resultados béisbol Profesional Venezolano del día miércoles 09ene13

Magallanes 9 Caracas 10
Caracas se respeta

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL

Tuvieron que venir de atrás dos veces, superar un déficit de cinco carreras y batallar en extrainning hasta la madrugada... Pero al final, valió la pena. Los Leones del Caracas volvieron a vencer a los Navegantes del Magallanes generando un pandemónium en el Universitario.


"Nosotros jugamos duro desde el primer hasta el último inning sea cual sea el marcador. Esta fue apenas una batalla que pudimos ganar, pero la guerra no ha terminado", soltó Jesús Guzmán luego de disparar un petardo al jardín izquierdo que remolcó la carrera de la victoria en el décimo inning y consumó una remontada inolvidable para la tropa caraquista.

El triunfo fue por 10-9, permitiendo a los melenudos mantenerse en el primer lugar del round robin, junto a Zulia.

"El apoyo del público nos ayudó muchísimo", celebró el manager Frank Kremblas al final de una velada en la que no se disputó el séptimo juego de una final, pero en la que Magallanes y Caracas entregaron el alma en cada lance ¡La eterna rivalidad está al rojo vivo!

La afición de la capital enloqueció con lo sucedido en el terreno, donde la adrenalina dio paso a protestas acaloradas a los árbitros. La de mayor ímpetu generó las expulsiones de Elvis Andrus y Luis Sojo en el octavo tramo. Hubo otros fervientes reclamos de lado y lado, pero no pasaron a mayores.

Además de los jonrones de Renny Osuna, Mario Lisson, Eliézer Alfonzo y Jesús Aguilar; el público se deleitó con actuaciones y jugadas estelares durante las cinco horas que duró el show.

Magallanes atacó temprano y en el cuarto acto gobernaban por 7-2, pero los Leones no dieron su brazo a torcer. La ventaja de los visitantes poco a poco se diluyó, mientras los relevistas caraquistas hacían un buen trabajo.

En este grupo destacó Juan Carlos Gutiérrez, que se mostró imponente al retirar un inning sin complicaciones, realizando 12 lanzamientos, nueve de ellos en zona de strike. Ponchó a sus tres oponentes y solo le dieron un foul.

Tres hits de Josh Kroeger (aclamado por la afición tras comenzar en la banca) y el jonrón de tres carreras de Aguilar abrieron la puerta para la remontada, en un juego que, a diferencia de lo que ocurre en otras jornadas, mantuvo a prácticamente la totalidad de los 20.692 fanáticos que pagaron tickets en pie de guerra hasta pasada la medianoche.

Es que el beisbol apasiona, emociona y enloquece. Más cuando se trata de los eternos rivales de la pelota local.

Y pensar que este fue apenas el primero de cuatro careos entre ellos en este round robín. En la eliminatoria Caracas ganó la serie por 7-2.

Si los Leones del Caracas logran clasificar a la final, es posible que la magia del guante de Asdrúbal Cabrera no esté presente pues así lo desea Cleveland, su organización en EEUU.

No se trató de una visita de cortesía. "Practicaré a diario hasta estar listo para jugar. No tomará mucho tiempo, tal vez en tres o cuatro días estaré apto, pues he venido entrenando, agarrando mis roletazos, bateando y haciendo la terapia. Estoy totalmente recuperado de la lesión", subrayó.

González se mantuvo al margen de las Grandes Ligas desde mayo, pues pasó por el quirófano para reparar el ligamento de la rodilla derecha. Tras la práctica de ayer se reunió con el cuerpo técnico de los Leones para ponerse a la orden, pues se siente listo para entrar en el roster la próxima semana.

El maracayero, que no juega con el Caracas desde la 2007-2008, aún no finiquita su situación en EEUU.

"Hemos hablado mucho con varios equipos, pero no se ha dado nada oficial", dice quien desea permanecer en calidad de titular. "No estoy para ser segundo de nadie, ese momento llegará luego. Todavía puedo jugar a diario y lo puedo demostrar", concluyó.


Zulia 7 Lara 1
Águilas venció a Cardenales y se mantienen en la punta

ASTOLFO VILLARROEL/Meridiano

El derecho dominicano César Valdez trabajó de manera estupenda por espacio de seis entradas y dos tercios mientras que Henry Rodríguez bateó de 5-4 con tres carreras remolcadas, para que las Águilas del Zulia vencieran con pizarra de 7x1 a Cardenales de Lara en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Por segunda jornada consecutiva la tropa que dirige Luis Dorante contó con una buena labor de su lanzador abridor y el relevo. Los tiradores zulianos se combinaron para dejar en apenas dos carreras a la toletería larense, que fue incapaz de descifrar el pitcheo rapaz. Ayer fue el turno de César Valdez.

El dominicano, al contrario de su primera presentación contra el Magallanes, combinó sus lanzamientos para sacar de paso a los bates crepusculares, que se vieron ansiosos ante el diestro. Solo Luis Valbuena fue capaz de conectarle par de imparables a Valdez, uno de ellos dentro del cuadro.

“Hoy pude mezclar muy bien mis lanzamientos y afortunadamente siempre estuve encima de los bateadores. El cambio de velocidad fue clave para mi buena salida”, dijo Valdez a Meridiano TV, luego de finalizado el encuentro.

Los rapaces atacaron temprano al iniciador larense Harvey García para mandarlo a las duchas en el segundo episodio, cuando pisaron el home hasta en tres oportunidades.

Esa baja del tercer episodio la comenzó José Pirela con sencillo al left para anotar luego gracias a largo doble por el jardín derecho del receptor Sandy León, quien anotó con rodado de Freddy Galvis por los predios de la intermedia. Ender Inciarte, quien se embasó por hit al center, marcó la tercera por balk de Jhony Montoya y error de C J Retherford ante batazo de Rodríguez.

Zulia sentenció el partido en el sexto episodio. “El Pollito” alargó su buena noche con el madero al impulsar dos rayitas en las piernas de José Pirela y Sandy León.

Los marabinos disputarán hoy y mañana par de compromisos contra Caribes de Anzoátegui en el difícil estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

El conjunto larense amenazó en el octavo inning al colocar tres hombres en base pero Arcenio León ponchó a Valbuena y luego Paulo Orlando bateó para doble play con línea a la inicial.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario