martes, 8 de enero de 2013

Resultados béisbol Profesional Venezolano del día lunes 07ene13

Lara 8 Magallanes 5
Con épica remontada Cardenales derrota a Navegantes

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Cardenales de Lara mantiene su invicto en casa, al voltear el juego ante los Navegantes del Magallanes con pizarra final de 8 carreras por 5. Su registro queda en tres victorias, para colocarse así líder momentáneo de la semifinal de la LVBP.


Los crepusculares tuvieron su séptimo de la suerte al fabricar ocho carreras, en el que Robert Pérez, Tomás Pérez, Yangervis Solarte y Luis Valbuena sonaron dobletes para ser las figuras ofensivas del encuentro.

Por la nave turca, destacaron con sus bates Eliézer Alfonzo, quien impulsó trío de anotaciones. Además de Ezequiel Carrera y Reggie Corona con una empujada para cada uno.

El ganado fue para el relevista Raúl Rivero (1-0), y la derrota cargó en la cuenta de Juan Rincón (0-1).

Caracas 8 Caribes 3
Aduilar pone al Caracas en la punta

JOHNNY FAJARDO / ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Antes de este domingo, Jesús Aguilar no había disputado ningún encuentro de los Leones del Caracas en la postemporada, pero en los dos que ha participado, el joven inicialista ha hecho lo suficiente como para justificar su permanencia en la alineación de los capitalinos, pues no sólo ha rendido con el madero (tiene de 9-4, con un par de jonrones) sino que también su equipo ha conseguido ganar en ambos, el más reciente por pizarra de 5-3 en el último juego programado contra Caribes de Anzoátegui en el Round Robin.

“Yo no estoy tratando de hacer demasiado. Sólo quiero salir y hacer mi juego como lo sé hacer para de esa manera aprovechar las oportunidades que me están dando de jugar ahorita”, explicó el prospecto de los Indios de Cleveland, luego de convertirse en el hombre clave del tercer laurel obtenido por los avileños en los playoffs de la LVBP y segundo de manera consecutiva.

Las razones para considerar a Aguilar fundamental en este éxito son simples: en el séptimo episodio el toletero, que se fue de 4-2 con remolcadas y anotada, enganchó un pitcheo de Jean Carlos Toledo que depositó en los graderíos de la izquierda del Estadio Universitario de Caracas, para así romper un empate a tres carreras que hizo estallar de alegría a buena parte de las poco más de 12.000 personas que pagaron entradas para presenciar el encuentro que se llevó a cabo este lunes.

“No trato de pensar mucho cuando voy a batear, sólo quiero darle duro a la bola y ya”, añadió el maracayero en las declaraciones que le dio a la televisión después del encuentro. “hoy fue uno de esos días en que logré hacerlo y afortunadamente el batazo llegó en el momento que más lo necesitamos”.

Sin embargo, Aguilar no fue el único toletero de Leones en resaltar. Carlos Rivero también aportó, con un cuadrangular en la baja de la segunda entrada, que le permitió a los felinos igualar la pizarra a dos carreras, pues José Castillo había puesto adelante a Caribes con bambinazo de dos carreras en la primera entrada.

Después de esos dos batazos de vuelta entera, tanto la tribu como los melenudos fabricaron una carrera cada uno, para igualar la pizarra a tres. Castillo impulsó a César Suárez desde la segunda con un sencillo a la izquierda por el lado de los portocruzanos, mientras que del bando de los caraqueños Jesús Guzmán produjo la rayita con un rodado por la segunda que encontró a Luis Rodríguez en la tercera luego de negociar boleto y aprovechar un error para moverse a la antesala.

Esa paridad se mantuvo hasta el séptimo, cuando Aguilar emboscó a Toledo con su bambinazo, pero el ataque caraquista no se detuvo allí, pues Ronald Bermúdez siguió a ese batazo con un sencillo a la izquierda, que poco después se convirtió en una carrera al anotar por un wild pitch de Dakota Watts.

Con este triunfo, Leones toma momentáneamente y de manera conjunta el liderato de la tabla de posiciones del Round Robin con una marca de 3-2, la misma que muestra Cardenales de Lara luego de doblegar a los Navegantes de Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario