miércoles, 9 de enero de 2013

Circo sin el dueño

No habrá juramento ni Chávez, pero sí fiesta. Concentración y concierto serán encabezados por Nicolás Maduro. El chavismo convocó a Puente Llaguno para marchar a Miraflores e instalarse frente al "balcón del pueblo"

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital

Es un hecho, habrá una celebración sin el anfitrión. El presidente Hugo Chávez no asistirá a su toma de posesión prevista para mañana. Aún así, el chavismo continúa con su propuesta de movilizarse en apoyo a él.

No habrá sesión en la Asamblea Nacional. Pero la organización chavista se enfoca en una movilización con concentración ante el "balcón del pueblo" de Miraflores, en Caracas, y un concierto en el Teatro Teresa Carreño.

Ambas actividades estarán encabezadas por Nicolás Maduro, en compañía de funcionarios del Gobierno Nacional en pleno vencimiento, además de Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

El Vicepresidente de la República junto al Presidente de la Asamblea Nacional serán los encargados de recibir a los mandatarios que anunciaron su visita a Venezuela para la toma de posesión que no se llevará a cabo, como Pepe Mujica de Uruguay y Evo Morales de Bolivia.

Elías Jaua, vicepresidente de la región central del PSUV, instó a que el oficialismo se reúna en Puente Llaguno a partir de las 10 de la mañana, "para hacer respetar la Constitución. Nada puede vulnerar la soberanía popular expresada de manera clara y transparente que culminó con la proclamación del Comandante Chávez como presidente reelecto para el período 2013-2019", sentenció, apoyando la tesis de la "continuidad" del gobierno.

ATAQUES ROJOS

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo ­que sigue activo a pesar de no haber campaña electoral­ señaló que ellos se hacen responsables por todos los actos emanados "de la fuerza chavista" y se unió al llamado a tomar las calles en respaldo al primer mandatario.

Rodríguez aprovechó para atacar a Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, y a Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, acusándolos de jugar con candela al estar, según dijo, sacando provecho de la complicación de salud del Presidente. Al primero lo calificó de "miserable, zamuro y vampiro", y al segundo le dijo que "lo importante no es la fecha ni el lugar, la Constitución dice que por una causa sobrevenida Chávez puede tomar posesión después. Lo importante es que el pueblo el 7 dijo que era Chávez y no tú Capriles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario