miércoles, 9 de enero de 2013

Diputados de la Unidad: Nos hemos declarado en emergencia ante decisión del TSJ

Los diputados de la fracción democrática de la Unidad realizó una rueda de prensa para exponer su posición ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia acerca de la juramentación del presidente Hugo Chávez para el nuevo periodo.


La parlamentaria Vestalia Sampedro aseguró que se trata de una sentencia "prefabricada". "Esta decisión permite que gobierne nuestro país alguien que no ha sido electo", dijo en referencia al vicepresidente Maduro.

Sampedro señaló que el pronunciamiento del TSJ es político y no apegado al ámbito jurídico. Aseguró que la sentencia fue adelantada en diciembre y dictada este miércoles. "Se nota que no hay autonomía de Poderes", acotó.

Manifestó que los diputados de la Unidad revisarán con detenimiento porqué no se determina el tiempo de la ausencia del mandatario nacional.

"Nos hemos declarado en emergencia y estaremos en estudio con asesoría para llevar adelante la voz y las acciones necesarias", enfatizó Sampedro.

Indicó que la sentencia del TSJ es vinculante y continuarán haciendo una evaluación. "Al hacer las evaluaciones, podremos acudir al Sistema Internacional para defender la democracia", dijo.

Recordó que el presidente Chávez presentó un camino que debió seguirse: el de la Constitución. Reiteró que están en sesión permanente./NDO
Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario