jueves, 10 de enero de 2013

Diputados entregan documento al PNUD para explicar inconstitucionalidad de sentencia del TSJ

Un grupo de diputados del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad acudió este jueves a la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para reunirse con el coordinador de esa  organización y presentarle un documento en el que explican los motivos por los que la sentencia del Tribunal Supremo anunciada este miércoles contradice lo establecido en la Carta Magna.


El coordinador del PNUD se comprometió, según informó el diputado Óscar Ronderos, a mediar para que el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) les otorgue una audiencia.

Con estas reuniones buscan hacer visible al mundo lo que realmente está ocurriendo en Venezuela.

El diputado Ismael García, integrante de la comisión de diputados que se acercó al PNUD, condenó que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a quien considera "uno de los chulos del gobierno venezolano", venga a Caracas para insultar a los ciudadanos opositores. García señaló que la oposición está "actuando con contundencia" en todos los espacios para dar respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

En los próximos días se presentarán ante la sede de Mercosur en Caracas y las embajadas de los países miembros de esta unión para seguir exponiendo el caso venezolano.

Los diputados realizan estas gestiones luego de que este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que el presidente Chávez puede juramentarse después del 10 de enero, y que el actual vicepresidente Nicolás Maduro, y los ministros, siguen en sus cargos a pesar de que después de la fecha mencionada termina un período constitucional.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario