jueves, 10 de enero de 2013

Estudiantes de la UCAB rechazan en asamblea decisión del TSJ

Este jueves, estudiantes de diversas facultades de la Ucab estuvieron en una asamblea para debatir sobre las acciones que tomarán ante la falta del Presidente reelecto Hugo Chávez a su toma de posesión.


Ana Karina García, consejera universitaria, expresó que les pareció una falta de respeto la decisión del Tribunal Supremo de Justicia el pasado miércoles, así como el debate sobre el tema en la Asamblea Nacional.

"Como estudiantes estamos claros que hoy se acaba un período constitucional y que hoy debe tomar posesión un nuevo Presidente. Nos parece que se están usurpando las funciones. Eso es lo que está ocurriendo y como voz crítica de este país, opinamos que ahora tenemos un gobierno de facto, un poder Ejecutivo que no está avalado por la Constitución", dijo.

Aseguró que a partir de mañana comenzarán una lucha permanente porque consideran crítica la situación del país... "Este viernes a las 9.30 iniciaremos la lucha desde nuestra academia, con criterios claros porque nos estamos preparando para construir un futuro diferente. Mañana verán actividades diferentes como siempre lo ha hecho el movimiento estudiantil, sin buscar la confrontación, sino, al contrario, buscaremos la unidad de los ciudadanos por el respeto a la Constitución."

Santiago Rosas, consejero universitario, por su parte, expresó que la reacción del movimiento estudiantil surge porque creen que los poderes públicos no están cumpliendo con lo básico del acuerdo social. Exige que se cumpla la Constitución.

"Nosotros no estamos de acuerdo. Lo rechazamos enfáticamente. Ahora nos toca defender lo que creemos correcto, con nuestros valores y principios", agregó.

Aseguró que están en coordinación con otras universidades del país para las próximas acciones que por motivos logísticos y de seguridad no anunciarán./NDO
Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario