viernes, 11 de enero de 2013

María Corina Machado: No reconocemos a Nicolas Maduro como Vicepresidente

ND.- La diputada Maria Corina Machado aseguró hace minutos que no reconocía a Nicolás Maduro como Vicepresidente de la República porque “está usurpando una autoridad”. Así lo dijo en una entrevista con Jeanelie Briceño en Primera Página con por Globovisión.

“Esa expresión del vicepresidente Nicolás Maduro – que si no me reconocen, yo no los reconozco- es la mejor definicion de lo que él está haciendo. Este señor quiere demostrarle a los cubanos que él sí tiene la disposicion a humillar y a perseguir. Se equivoca Nicolás Maduro. No lo reconocemos como Vicepresidente porque está usurpando una autoridad”, dijo
Aseguró también que a partir de este 11 de enero todos los actos en los que incurran el Vicepresidente, los ministros e inclusive la Procuradora “son nulos”.
“Hoy Venezuela amanece con un gobierno usurpado. La realidad es que a partir de hoy 11 de enero no hay gobierno en Venezuela y hay unas personas que eran funcionarios públicos hasta el día de ayer y aque hoy pretenden seguir ejerciendo esos cargos”, dijo. “Me refiero a todos los ministros, al vicepresidente y a la Procuradora”.
Citó el artículo 138 de la Constitución que reza: “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.
Criticó también a Diosdado Cabello por negarse a establecer la hora de la sesión de juramentación en la Asamblea Nacional.
“Ayer hemos presenciado un acto que no tiene preecedente, que nunca en 200 años de historia republicana habíamos vistos los venezolanos, y es la negativa de quién le toca asumir la Presidencia, el presidente de la Asamblea Nacional, de ejercer su responsabilidad. Ha violado su juramento porque Diosdado Cabello, al negarse a establecer la hora de la sesión… que tenía, debía constitucionalmente que tener lugar el día de ayer, han desconocido su mandato constitucional y han colocado a Venezuela, yo no diría que con una legalidad cuestionada: la legalidad es nula, lo que queda seriamente cuestionada, seriamente herida, es la legitimidad de este gobierno”, dijo.
Llamó a todos los ciudadanos a protestar porque esto “hiere profundamente a la democracia y a la República” y aseguró que quien está mandando en Venezuela es Cuba.
“Nuestra soberanía está siendo pisoteada”, dijo.
Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario