viernes, 11 de enero de 2013

¿Está o no está vivo?

El alcalde Antonio Ledezma le pidió al TSJ que termine de dar respuestas claras y concisas sobre el estado de salud de Chávez. Aseguró que el primer mandatario está secuestrado en La Habana por autoridades cubanas

El líder político de la oposición y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió al Tribunal Supremo de Justicia que envíe de inmediato una comisión que verifique el estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez.

A juicio de Ledezma, el país necesita conocer con detalles cómo se encuentra el Jefe de Estado. También sostuvo que el Primer Mandatario Nacional se encuentra secuestrado en La Habana por las autoridades cubanas.

"Hoy se cumple un mes desde la cuarta intervención a la que fue sometido el Presidente Chávez, tenemos más de 30 días sin que se comunique con el pueblo venezolano. Chávez fue el primero en decir, aquel 8 de diciembre, que se debía respetar la Constitución en caso de que resultara inhabilitado para gobernar. Fue muy claro y no ocultó su preferencia por eso designó a Maduro dentro del marco electoral, él mismo sabe que no estamos en una monarquía donde se designan sucesores inmediatos. Si el Presidente no está presente es porque está ausente”.

Asimismo resaltó que no se debe disfrazar la falta de gobierno. “Es la realidad más allá de los aspectos jurídicos y de las vueltas que se le quieren  dar a la Constitución para justificar lo injustificable. No puede pretender la Presidenta del Tribunal Supremo que aceptemos lo que ellos interpretan como quieren, sin poder manifestar nuestra indignación.  No podemos callarnos ante ese permiso indefinido que afecta la dignidad de los venezolanos, atenta contra la seguridad nacional y nuestra Soberanía”.

Ledezma lamentó que la nación esté a la deriva. "¿Quién está gobernando en Venezuela? ¿Quién ejerce como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, ¿Quién le rinde cuentas al país? Estamos frente a un triunvirato dirigido por Diosdado Cabello, Rafael Ramírez y por Nicolás Maduro quien está apadrinado por los hermanos Castro. Las decisiones de Venezuela se están tomando fuera de las fronteras; ante la comunidad internacional somos visto como una colonia ¿Dónde está nuestra Soberanía?”. 

El Alcalde Metropolitano instó a Nicolás Maduro a reconocerse a sí mismo. “Ustedes mismos son los que le están dando un golpe a Hugo Chávez, él fue electo por el pueblo para ocupar el cargo de Presidente. No sabemos quién está mandando en Venezuela. Si de reconocimientos se tratara, también exijo que se me reconozca como autoridad elegida popularmente para ocupar el cargo de Alcalde Metropolitano de Caracas, que se me devuelvan las competencias  para trabajar por el bien de los caraqueños”.

ACCIONES PACÍFICAS DE CALLE
Ledezma respaldó la convocatoria realizada por el bloque parlamentario de realizar acciones de calle pacíficas el próximo 23 de enero. "Fue una propuesta que surgió desde la Unidad. La oposición debe hacer frente a la violación de la Constitución amparada por la sentencia del TSJ. La oposición tiene un liderazgo colectivo que sale a defender los derechos de todos los venezolanos.

El pueblo no debe rendirse ni mucho menos aceptar humillaciones. La defensa no implica caer en provocaciones ni en  llamados a la violencia. Es el momento de hacer un llamado a la cordura y a la mesura. Es un acto de la verdad, para exigir transparencia sobre la salud presidencial”.Asimismo sostuvo que el pueblo venezolano ya está cansado de tanta confrontación, y que el objetivo de la unidad es garantizar la paz de los habitantes.

El Alcalde Metropolitano también rechazó los insultos expresados por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, quien en horas de la tarde de este jueves arremetió contra un sector del país irrespetando su derecho a pensar diferente. “Condenamos este triste espectáculo ofrecido el día de ayer en Caracas en el que los mandatarios que forman parte de la nómina del gobierno venezolano y del gobierno cubano  vinieron a agredir a la población. Rechazamos estos agravios en nombre del gentilicio nacional. Estamos ante una abierta injerencia de factores extranjeros en la política nacional. Es inaceptable la actitud de Daniel Ortega”.

También rechazó que el Vicepresidente Nicolás Maduro insista en referirse a un clima de “normalidad” en el país. “¿Cómo se puede hablar de normalidad en un país donde esta escaseando desde el pollo  hasta el papel higiénico? ¿Cómo podemos hablar de normalidad cuando crece el número de muertos a manos del hampa cada fin de semana? ¿Cómo se puede hablar de normalidad cuando se devalúa la moneda todos los días?. Ledezma exhortó a la comunidad internacional a aplicar los protocolos democráticos vigentes en la OEA, la ONU y el Mercosur.
Fuente: TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario