jueves, 10 de enero de 2013

Asciende a 11 la cifra de fallecidos por accidente de tránsito en la Lara - Zulia

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en la carretera Lara - Zulia dejó 11 personas muertas y más de 75 heridas, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia, Henry Uzcátegui.


El hecho, que involucró a dos unidades autobuseras (expresos Maracaibo y expresos Táchira - Mérida) y a una gandola, se suscitó cerca de las 11 de la noche.  Las personas se dirigían a Caracas para participar en los actos oficialistas

Se conoció que otros tres vehículos (dos vehículos particulares y un camión 350) fueron impactados en el accidente, quedando volcados en la vía.

“Presumimos que el conductor de la gandola se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás. Pero esto es solo una hipótesis y habría que investigar”, afirmó el comandante Uzcátegui al diario Panorama.
La corresponsalía de un diario regional indicó a EFE que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en la actividades en apoyo al presidente Hugo Chávez.

Los heridos fueron trasladados hacia los hospitales de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar y la mayoría de ellos se encuentran en "condición grave", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Alessandro Galattioto.


Imágenes cortesía del diario Panorama/Miguel Gónzalez
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario