miércoles, 9 de enero de 2013

Resultados béisbol Profesional Venezolano del día martes '8ene13

Magallanes 2 Anzoátegui 0
Gustavo Chacín y los Navegantes blanquearon a los Caribes

Caracas.-
Los Navegantes del Magallanes consiguieron su tercera victoria de la postemporada, al derrotar a por blanqueo de 2-0 a los Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El Magallanes contó una sólida actuación del abridor, Gustavo Chacín, quien amarró a la ofensiva de los Caribes durante su labor de ocho entradas, en las que tan solo aceptó seis hits, ponchó a nueve hombres y no dio bases por bolas.


Esa fue la mejor actuación de la temporada para Chacín, quien en la ronda regular dejó registro de cuatro victoria y cuatro derrotas, con efectividad de 3.67. Obviamente ese trabajo le valió para acreditarse el triunfo, el primero en dos presentaciones que logra en el round robin.

El zurdo de los Navegantes terminó su actuación retirando a los últimos diez bateadores a los que enfrentó. De los seis hits que toleró dos fueron para Niuman Romero y dos para Luis Núñez.

El blanqueo del Magallanes, labrado por Chacín, lo concretó el cerrador, Jean Machí, quien retiró el noveno episodio sin mayores complicaciones, pese a que José Castillo se le embasó luego de dos outs.

Para los Navegantes esta victoria los coloca en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la postemporada, igualados con los Cardenales de Lara y detrás de los Leones del Caracas –que estuvieron de descanso-, y las Águilas del Zulia.

Con el buen trabajo de su pitcheo, a la ofensiva del Magallanes le bastó con lo mínimo para fabricar las dos carreras que marcaron la diferencia en el encuentro. La primera de ellas fue producida por un elevado de sacrificio de Pablo Sandoval, en el tercer inning, que permitió la anotación de Endy Chávez en jugada de pisa y corre.

Para la fabricación de la segunda carrera, los Navegantes tomaron ventaja de el fallo defensivo del campocorto de los Caribes, Eduardo Escobar, en el inicio del quinto episodio, ante batazo de Chávez. Posteriormente éste anotaría con rolling para dobleplay de Juan Rivera.

Esta fue la tercera derrota en fila para los Caribes, que cayeron al último lugar de la tabla de posiciones del round robin, al registrar marca de dos triunfos y cuatro derrotas.

En esta ocasión la ofensiva de Anzoátegui, que no contó con Héctor Giménez –por permiso paterno-, falló a la hora de ligar con corredores en las almohadillas, al dejar a cinco de los siete hombres que llegaron a las bases.

La derrota fue para el abridor zurdo de Caribes, José Álvarez, quien en cuatro entradas aceptó cuatro hits y una carrera, dio dos boletos y ponchó a cuatro./El Universal

Lara 1 Águilas 7
Tomás Solís pasa su primera prueba y le da la victoria a las Águilas


NORVI GUERRA

Águilas del Zulia regresó a casa y le asestó una derrota 7-1 a los Cardenales de Lara en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo que además les permitió empatar la punta de la tabla de clasificación.

El mexicano Tomás Solís se estrenó con triunfo, tras 5.2 innings de labor, en los que solo permitió una carrera, seis hits y ponchó a dos, para dejar su efectividad en 1.59. La anotación que permitió fue el jonrón de Robert Pérez, en lo que a la postre fue la única carrera del partido para los Cardenales.

El derecho ratificó que la clave para él es variar sus pitcheos. Contó que hizo su plan de pitcheo y que además estudió a Lara. “Me puse a ver el juego de Cardenales contra Magallanes para saber a que me iba a enfrentar. Me siento contento por el triunfo”, dijo en la entrevista post partido a Meridiano TV.

El inning grande para las Águilas fue en el cuarto, allí fabricaron un racimo de cinco rayitas que les sirvió para asegurar una ventaja que nunca perdieron en el partido. Sandy León impulsó dos y José Flores remolcó una más en el episodio.

Flores trajo la primera rayita de las Águilas, cuando con las bases llenas conectó un hit al jardín central. Le siguió León quien también pudo responder, para colocar el encuentro 3-0.

Freddy Galvis coronó ese inning con un triple barre bases. Terminó remolcando tres anotaciones en el partido y dejó su average en .409. en total se fue de 5-3 y demostró que ante la ausencia de Ernesto Mejía también puede ser el hombre grande la ofensiva zuliana/Meridiano
Notidiario de  Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario