martes, 8 de enero de 2013

¡Increíble! Caracas sin colas parecía seguir de vacaciones

Las actividades en la ciudad se están retomando con ritmo lento luego de las fiestas decembrinas, pues las vías de la capital se encuentran bastante despejadas en estos primeros días de retorno a las labores cotidianas. Ayer, a pesar del reinicio de clases y la teórica vuelta a la rutina, hubo poca afluencia de personas en la calle, así como fluidez en el tránsito.


En un recorrido hecho por Tal Cual se observó cómo el trayecto en la autopista de Prados del Este solamente tomaba unos minutos, cuando normalmente puede superar horas. No hubo necesidad de aplicar el VAO.

Ni siquiera la tronera que se abrió la madrugada del pasado viernes en la avenida principal de La Boyera a causa de la ruptura de una tubería, ocasionó cola este lunes. El hueco permanece sellado con piedras y arena, hay máquinas por todo el lugar, lo que indica que la reparación continúa.

Sin embargo la viceministra de infraestructura y vialidad, Rossana Sánchez, expresó en un comunicado que las clases en la zona iniciarán formalmente el día 14 de enero, por lo tanto se comprometen como ministerio a culminar los trabajos el domingo 13. Vías que normalmente lucen muy congestionadas desde primeras horas de la mañana, como la autopista Francisco Fajardo y el bulevar de El Cafetal, tenían buena circulación.

NO TODO ES COLOR DE ROSA
A pesar de que el tráfico permaneció fluido en la capital, en el metro el panorama no fue color de rosa. Desde las 6:00 am usuarios reportaron a través de twitter el colapso y cierre en la Línea 3 por fallas en la vía.

Los problemas técnicos de la línea más la amplia afluencia de usuarios generó que las autoridades del subterráneo cerraran las estaciones El Valle y Jardines ya que el andén se encontraba repleto de usuarios que no habían logrado montarse en los trenes.

El Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, reportó que "las actividades de la línea 3 del Metro de Caracas se mantienen con un leve retardo. Autoridades trabajan para normalizar situación".

La avería en un tablero eléctrico que surte de energía a la vía férrea de la línea 3 del Metro de Caracas, generó el leve retraso en la frecuencia de trenes operativos, fue solventada por personal técnico especializado, refirieron más tarde autoridades del subterráneo en una nota de prensa.

También se reportó que en la estación La Bandera se presentó colapso debido a que la mayoría de los usuarios de la estación venían del terminal con maletas, al regresar de las vacaciones decembrinas.

VIENE LA RUTINA
En la capital se comienza el año no solamente con el problema diario que presenta el Metro de Caracas por fallas, sino también con las averías en las avenidas y autopistas que generarán trancas en los próximos días cuando los caraqueños se terminen de reincorporar a sus actividades diarias.

Con el reinicio del ciclo escolar y demás actividades rutinarias y hasta económicas, las calles comenzarán a poblarse de gente y de vehículos, para lo cual se deberán volver a activar los 8 canales de contraflujo que fuincionan a diario y los caraqueños volverán a vivir y padecer las trancas de la capital./NDO
Fuente: TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario