lunes, 7 de enero de 2013

Resultados béisbol Profesional Venezolano del día domingo 06ene13

Caracas 12 Caribes 1
Caracas derrotó a Caribes a punta de batazos

Puerto La Cruz.-
Frank Kremblas realizó hasta cuatro cambios en la alineación y todos respondieron. Yohan Pino, en su primera prueba en este round robin, se comportó como lo debe hacer una primera escogencia en el draft de sustituciones. El relevo estuvo a la altura. En otras palabras, a los Leones del Caracas le salió todo.


Con suerte o no, los melenudos vapulearon a Caribes de Anzoátegui 12 por 1 y colocaron su registro en 2-2 para treparse en la cima de la tabla de posiciones con el resto de los cuatro equipos que participan en el round robin.

Kremblas sentó a Bob Abreu y le dio la oportunidad a Ronald Bermúdez, quien se sacudió la presión (si es que la tuvo) y contribuyó con un jonrón de tres carreras.

Entre Aguilar, Torrealba y Bermúdez remolcaron 10 de las 12 rayitas del Caracas anoche.

Y es que antes de este juego, los capitalinos solo acumulaban 11 carreras y no habían sacudido jonrones.

Aguilar, uno de los aliados de Pino, quien se colgó su mejor traje para demostrar su categoría.

El derecho, pieza original de los Tigres de Aragua, lanzó cinco entradas en blanco, solo toleró tres imparables y alcanzó un trío de ponches./El Universal

Zulia 7 Magallanes 3
Las Águilas volaron alto en Valencia

NORVI GUERRA / ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / Meridiano


Águilas del Zulia continuó su supremacía en tierra carabobeña y ahora en el round robin volvió a derrotar a los Navegantes del Magallanes, esta vez con marcador de 7 carreras por 3. En la ronda regular, los rapaces ganaron todos sus encuentros como visitante en el José Bernardo Pérez de Valencia y ayer no fue la excepción.

Desde el propio primer episodio las Águilas se pusieron adelante en el marcador tras doble de Freddy Galvis y sencillo remolcador de Alex Romero. Luego, en el tercer capítulo, Félix Pérez se encargó de abrir el partido 6-0 al conectar un cuadrangular con dos hombres en base.

"Gracias a Dios le pude pegar bien a la bola. Fue un cutter en 3y 2 y la pude conectar. Ese era el objetivo tratar de dar el batazo para abrir el partido. Fue un pitcheo difícil para nosotros zurdos, Flores estaba ordenando que me pitcharan pegado, pero al final pude ligar", explicó Pérez, quien admitió que se marchan a Maracaibo mucho más tranquilos, tras conseguir el triunfo. "Hay que salir a fajarnos en casa, ese el objetivo ahora. Todo está saliendo natural, gracias a Dios", apuntó.

Austin Bibens se embolsilló su primer triunfo del round robin, tras una sólida salida de seis episodios en blanco. "La clave para mí fue mantener la bola baja. Ante un equipo como este si tu cometes un error, te las vas a ver complicada porque cualquiera puede darte el batazo", explicó el derecho.

"Regresar a casa con un record de 2-2 es positivo para nosotros. El año pasado apenas pudimos ganar tres partidos. Vamos a tratar de ganar en casa, señaló Bibens. "No tengo restricciones así que estaré con el equipo hasta donde lleguen y si algún otro equipo se interesa en mi, también estoy disponible ", indicó el abridor rapaz.

En el caso de Luis Chirinos que a la postre cargó con la derrota, Luis Sojo, manager de los Navegantes indicó: "Chirinos tuvo un día malo, hay que tomarlo de esa manera. Viene de refuerzo, una responsabilidad muy grande. Los nervios le jugaron una mala pasada. Aquí no hay que evaluar nada. Así lo decimos y se mantiene en la rotación", apuntó el estratega turco.

"Lo que no me gusta es como nos están lanzando los contrarios. Los pitchers están haciendo envíos de calidad. Este es una alineación que puede batear muchísimo y últimamente no lo está haciendo. No hay que pisar el botón de pánico", señaló Sojo.

"Todos los equipos están empatados, quedan doce partidos y hay que tratar de sacar lo mejor posible. Hay que tratar de ganar partidos, ese es el enfoque que hay que tener", añadió el estratega.

Tal como lo señaló Sojo el triunfo de las Águilas y los Leones creó un quíntuple empate, así que ahora más que nunca quedan cosas por definir, decir que es un todo contra todos que está parejo es más que evidente.

Zulia llegó a este partido con la misión de regresar a casa con record igualado, así lo indicó previo el partido el estratega Luis Dorante. "Si salgo de aquí con un triunfo habremos cumplido con el objetivo de esta semana", así fue.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario