lunes, 30 de diciembre de 2013

Guisos en la arepera

4 personas fueron detenidas tras la inspección realizada por la GN a la arepera Budare del Este, en Las Mercedes, dondel se detectó supuestamente comercialización "ilegal" de productos de Mercal, Pdval y Bicentenario

Cuatro personas fueron detenidas, otra quedó solicitada y otras 6 citadas a declarar como testigos tras la inspección realizada por la Guardia Nacional de la arepera Budare del Este, en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, donde se detectó supuestamente comercialización "ilegal" de productos de Mercal, Pdval y Bicentenario, así como por las condiciones de insalubridad en las que operaba el negocio.

Entre los detenidos figuran dos propietarios del restaurante, el administrador y un funcionario de Policaracas, quien servía como enlace entre las cadenas Mercal y Pdval y el restaurante.

Los ministros de Interior y de Alimentación, Miguel Rodríguez Torres y Félix Osorio, que dirigieron la  inspección en la arepera, destacaron el hallazgo de 2 mil mil kilos de alimentos sustraídos de Mercal, además del grado de insalubridad del restaurante. "Cualquier ciudadano que viera las condiciones de insalubridad jamás comería  en este sitio", señaló el titular del Interior.

Asimismo, Rodríguez Torres dijo que se recolectaron pruebas de una presunta "red de prostitución" por el funcionamiento de una "casa de citas" en el segundo piso del local, mientras que ministro Félix Osorio indicó que se investiga la complicidad de funcionarios en este caso.

"Sin duda, un eslabón nuestro, algún funcionario público o los que participan con nosotros en el trabajo de distribución, participó en este delito. Sean quienes sean deberán pagar, se pondrá todo el peso de la ley contra las personas que atentan contra el tema alimentario", indicó.

Respecto a las condiciones de "insalubridad" en el lugar, el ministro de Alimentación dijo que "da lástima y grima" entrar a la cavas del local. "Seguramente alguien no estará de acuerdo con lo que hacemos, pero si se detiene a evaluar, estas personas están atentando contra la salud pública".

El ministro de alimentación señaló que en Fiscalía hay más de 500 casos por delitos sobre la red de distribución estadal de alimentación. "Lamentablemente quien se preste para situaciones como estas tomaremos la medida, hemos conseguido transportistas, bodegueros y terceras personas que han sido denunciadas".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario