jueves, 2 de enero de 2014

Venezuela es el país más riesgoso entre 24 mercados emergentes

Foto de archivo
Analistas temen que una caída brusca de los precios del petróleo podría desatar una crisis y generar preocupaciones acerca de la solvencia del gobierno.
Nueva York.- Las economías de América Latina enfrentarán en 2014 desafíos globales como la reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y sus propias limitaciones estructurales como la baja productividad.


"En el caso de Venezuela, virtualmente todos los subcomponentes del CERI (Indicador de Riesgos de Capital Economics, por sus siglas en inglés) están en rojo mientras que los datos económicos recientes han mostrado que una escasez de divisas empieza a pesar sobre la actividad económica", reseñó Reuters haciendo mención a informes de Capital Economics.

Venezuela aparece en diciembre como el país más riesgoso entre 24 naciones de mercados emergentes para los que Capital Economics mide el CERI.

"Como tal, una caída brusca de los precios del petróleo podría desatar una crisis y generar preocupaciones acerca de la solvencia del gobierno".
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario