jueves, 2 de enero de 2014

Mataron a gerente de seguridad de un banco en Candelaria

Foto: Oswer Díaz
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Durante los 365 días del 2013 a la morgue de Bello Monte fueron ingresados los cadáveres de 5.804 personas que murieron en distintos hechos de violencia.

El último mes del año fue el que reportó la mayor cantidad de víctimas, con 565 ingresos, según reportes extraoficiales de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses. El promedio mensual de ingresos fue de 484 cadáveres.


Esta cifra convierte a diciembre 2013 en uno de los mes más violentos de los últimos cuatro años en la capital venezolana, igualándolo con diciembre 2011, que alcanzó el mismo número de fallecidos. El incremento en el número cuerpos que fueron ingresados a la medicatura forense, en comparación con el 2012 fue de 181, pues el año anterior a esa dependencia de la policía científica llevaron 5.623 personas fallecidas en hechos de violencia.

Una de las últimas víctimas de la violencia en Caracas del 2013 fue asesinada el martes 31 de diciembre, después de las 7:30 de la noche. Fue identificada como Robin Bosque, de 74 años, quien se desempeñaba como gerente de seguridad del Banco Caroní, región capital.

El comisario había salido de su casa a hacer una supervisión en la sede del banco, en Candelaria. Al finalizar, salió de la oficina hacia su carro, que había estacionado cerca de la sede bancaria y fue abordado por un par de sujetos que le dieron un tiro en el pecho para robarlo.

El hecho ocurrió en la avenida Universidad, entre las esquinas de Perico y Monroy.

Los familiares de Bosque aseguraron que la víctima se había vestido para recibir el año nuevo con su traje de gala, una camisa nueva y yuntas de oro, y salió a trabajar. Presumen que lo mataron para robarle el reloj con baño de oro que tenía puesto y el arma de fuego.

El cadáver de Bosque quedó frente al edificio Los Alpes. Vecinos de la zona señalaron que debido a las invasiones de edificios en el sector, el área se ha vuelto peligrosa durante los últimos años y que constantemente hay enfrentamientos con delincuentes en las aceras aledañas.

Bosque trabajó en la antigua Policía Técnica Judicial, en la brigada juvenil, la División Contra Robos y en Operaciones. Al salir de ese cuerpo policial, trabajó como jefe de seguridad del Banco Consolidado y posteriormente en Sidor, hasta que finalmente hace 21 años se incorporó al banco Caroní.

A la morgue de Bello Monte llegaron familiares y algunos compañeros de trabajo, quienes no tenían mayores detalles sobre lo ocurrido.

Al parecer a la víctima la auxiliaron unos funcionarios de los bomberos de Caracas que pasaban por el lugar, quienes trataron de prestarle los primeros auxilios, pero falleció mientras lo atendían.

El Cicpc colectaron los videos tomados por las cámaras de seguridad del banco donde laboraba la víctima para precisar qué fue lo que ocurrió. Inicialmente se dijo que los delincuentes intentaron despojar a Bosque de su vehículo Toyota Corola gris. También se dijo que la víctima había tratado de repeler la acción de los delincuentes con su arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario