viernes, 3 de enero de 2014

Mueren 3 rebeldes de FARC en combates con ejército

BOGOTA, Colombia (AP) — El ejército reportó el viernes la muerte en combate de tres guerrilleros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el sur del país.
Los combates tuvieron lugar la tarde del jueves en una zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá y a unos 315 kilómetros al suroeste del país, informó vía telefónica a The Associated Press el general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza Conjunta Omega.

El operativo estuvo dirigido contra el frente 14 de las FARC, explicó Navarro, quien además agregó que éste contó con el apoyo de la Fuerza Aérea.
"Este frente se dedica especialmente al narcotráfico y a la extorsión a hacendados y campesinos en la región de (los municipios de) San Vicente del Caguán, Cartagena de Chairá y Puerto Rico", dijo. Tres soldados resultaron levemente heridos y ya fueron dados de alta.
Desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario