viernes, 3 de enero de 2014

Abrigos para pollos y gallinas, la última moda de Gran Bretaña


La empresa que los fabrica ya ha recibido pedidos desde Japón y Estados Unidos
Abrir nuevos mercados, y satisfacer las necesidades de los clientes. Son dos de las pautas que deben de seguir las empresas para obtener éxito en sus ventas. Y una de esas claves, por extraña que parezca, la han encontrado los responsables de OMLET. Una compañía de Banbury, Inglaterra, que está triunfando con la venta de abrigos para pollos y gallinas.


Se trata, según indican, de un revestimiento desarrollado por la NASA, llamado «flectalon», que hace que el cuerpo de los pollos se mantenga caliente, aunque también comercializan una versión de lana.

La compañía se creó originariamente para la fabricación de gallineros, aunque ahora reconocen que cada vez tienen más clientes que intentan que sus aves se mantengan a una buena temperatura. Las fórmulas pensadas para combatir el frío abarcaban desde bolsas de agua caliente hasta estos «chalecos» que tan buen resultado de ventas les están dando.

La justificación dada a la BBC por estos empresarios es que «muchos de nuestros clientes los tienen en sus jardines traseros y cuidan de ellos como mascotas. Los dos últimos inviernos han sido muy fríos».

La firma desarrolló seis prototipos antes de decidirse por un diseño, ya que estos abrigos no deben impedir las actividades más habituales en las aves, como los baños de tierra. Para ello, su diseño contempla que la parte del hombro quede libre, ya que si estuviera cubierta «les afectaría en su equilibrio», explican.

La empresa ya ha recibido pedidos desde Japón y Estados Unidos. Se calcula además que un millón de hogares de Reino Unido tienen pollos como animales domésticos, según la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas.
Cort. ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario