domingo, 29 de diciembre de 2013

La fiesta vuelve a las plazas

En plaza Altamira y Bolívar del Centro retoman los festejos de Año Nuevo
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
El 2013 llegó sin fiestas de calle, luego de un silencio casi obligado debido a las condiciones de salud del expresidente Chávez. A escasas horas para la noche del 31 la alcaldía de Chacao suspendió su tradicional fiesta, lo mismo había hecho la alcaldía de Libertador, como si se tratase de un luto.


Para este año la celebración en Chacao era incierta, debido al cambio del gobierno municipal. Se hizo esperar. Las preguntas por Twitter al nuevo alcalde, Ramón Muchacho, abundaban aunque sin respuesta, pero finalmente dieron el "sí". El 2014 se recibirá, como es costumbre desde 2003, en la plaza Francia de Altamira.

Quienes solían recibir el año nuevo en la plaza agradecieron no se perdiera la tradición. "Es que lo mejor es el ambiente, al aire libre, con música, fuegos artificiales y todas las personas que van. Es seguro y gratis", comentó Alexander Moncada, quien viaja desde Caricuao al municipio del Este para disfrutar de la celebración. "Sino lo iba a pasar en casa de algún familiar, pero ahora es mejor porque nos vamos juntos para allá".

De manera extraoficial se conoció que la fiesta en Altamira este año será un poco más modesta, por lo imprevisto de la organización. Apenas la semana pasada se había dicho que no estaba prevista la celebración. Los detalles aún se estaban afinando por lo que en la alcaldía prefirieron no dar mayores informes sobre qué grupos se presentarían.

Por su parte en el Oeste de la ciudad, la alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) anunciaron un concierto que realizarán este 31 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., en la plaza Bolívar del Centro de Caracas.

El evento estará amenizado por el cantante Omar Enrique y su orquesta.

En ambas plazas las personas llevan bebidas y comidas para disfrutar, aunque hay algunos que se acercan luego de la cena navideña en casa.

Pero el Año Nuevo da para todo. Quienes prefieran opciones más glamorosas -pero también pagadas- pueden vestirse de gala para recibir el año en las tradicionales fiestas de los hoteles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario