jueves, 2 de enero de 2014

LVBP: Los eternos rivales abren el telón del Round Robin

Cort. Meridiano
Israel Pacheco Velásquez/ipacheco@dearmas.com
Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas inician este 2014 en la boca de los fanáticos. En la capital, lugar donde será el primer enfrentamiento del round robin entre los eternos rivales, había un comentario en el ambiente. “Los últimos managers de la última final entre ellos (2009-2010) se verán las caras nuevamente”, soltó un fanático en un solitario Metro de Caracas, 1º de enero.


Carlos García y Dave Hudgens tienen rosters con nuevas caras y con muchas expectativas. Los turcos fueron noticia en el colofón de 2013 con la salida de Luis Sojo y la llegada del “Almirante”. “Es increíble que llegue a asumir las riendas del equipo en esta coyuntura y sea en el marco de un Caracas-Magallanes, este beisbol definitivamente enamora”, destacó García, quien pondrá énfasis en el pitcheo y la defensa como su filosofía para la postemporada.

Los cabrialenses mantienen el mismo núcleo que los clasificó a la instancia. Los campeones defensores bajo el mando de Sojo habían confirmado a Carlos Zambrano, Mitch Lively, Sergio Pérez y Dustin Richardson como iniciadores de la rotación, sin embargo, ante la escogencia de Carlos Monasterios, el norteamericano pudiera ir al relevo. Agregaron al dominicano Franklin German para la parte final de los encuentros ante las dudas de Jean Machí. “Existe esa duda con él, sin embargo hay que esperar porque él es un fajador. Hará lo posible por quedarse”, contó García. La ofensiva contará con hombres calientes como Endy Chávez, Juan Rivera, Adonis García, Mario Lisson. “Confío en que Eliézer Alfonzo despierte y Ronny Cedeño me dé más poder en la parte baja del lineup. Somos un equipo más ofensivo con una profundidad en la banca envidiable”, acota García.

Esta versión de los melenudos tendrá menos poder ante la ausencia de Jesús Aguilar, pero tendrá más extrabases, boletos y porcentaje de embasados. Ahora Alex Romero patrullará el center de los melenudos, con Yangervis Solarte como pistón adicional en la ofensiva. “Ellos también pueden dar cuadrangulares”, acotó el coach de bateo de los avileños

Antonio Armas, vía telefónica.“Aguilar dio 18 jonrones y son irremplazables, pero Jesús Guzmán tiene fuerza también. Creo que la alineación está más compacta”, señaló el instructor de toleteros. Los capitalinos cuentan con una alineación de experiencia con Bob Abreu y Alex González a la cabeza. Además, un sólido bullpen con Juan Carlos Gutiérrez, el sustituto Justin Hampson, Miguel Socolovich, Ángel Calero, Darwin Cubillán.

Los Leones comienzan el calendario de enero en alza. “Ellas últimas semanas comenzamos a jugar mejor”, agregó Dave Hudgens a la prensa la víspera de Navidad. “La clave fue que tuvimos jugadores de experiencia que saben cómo y cuándo ganar. Todo el año, incluso en los momentos difíciles, perdimos juegos que debimos haber ganado, y creo que eso dejó de pasar cuando llegaron los jugadores de experiencia”, explicó.

A eso apelarán los melenudos, a la experiencia para regresar a la serie final, instancia esquiva desde que obtuvieron el título en la zafra 2009-2010, con Hudgens en la conducción del equipo.
Cort. Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario