viernes, 3 de enero de 2014

LVBP: Resultados Béisbol Profesional Venezolano del jueves 02ene14

Tiburones 6, Caribes 7
Jackson Melián fue el héroe de Caribes ante Tiburones

JUAN CARLOS ONECA |  EL UNIVERSAL
Jackson Melián se vistió de héroe. Anoche, conectó el batazo decisivo que acabó dejando en el terreno a Tiburones con marcador 7-6 en el estadio Alfonzo "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.


El derecho batalló su turno y conectó una línea hacia el jardín derecho, ante los lanzamientos del relevista escualo Jon Link, que puso fin a un encuentro que se alargó hasta el décimo capítulo.

Los Tiburones picaron adelante en el primer episodio gracias a un elevado de sacrificio de Alex Cabrera. Luego, Héctor Sánchez amplió la ventaja en el segundo acto con jonrón solitario por al centro.

En el tercer capítulo, la tribu dio vuelta a la pizarra gracias a un doble remolcador de dos carreras de José Castillo, luego Héctor Giménez impulsó la tercera rayita con sencillo por el jardín central para colocar la pizarra 3-2.

César Suárez igualó las acciones con doble por el centro del parque y empujó la tercera carrera de los salados, pero el conjunto oriental reaccionó de inmediato y dio vuelta a la papeleta luego de que Eduardo Escobar y Gorkys Hernández conectaran cuadrangular solitario y colocar el marcador 5-3.

Alexi Amarista conectó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja de los orientales en el séptimo capítulo, pero el conjunto salado respondió en el cierre del mismo inning y fabricó una carrera gracias al bate de Joe Thurston.

En el noveno episodio, los Tiburones lograron igualar el juego al fabricar par de carreras por medio de dos hits consecutivos de Carlos Sánchez y Joe Thurston.

Melián, que entró como bateador emergente, aprovechó su segundo turno con el bate al conectar un hit con las bases llenas para dejar en el terreno al equipo salado en el décimo inning.

El derecho Jairo Díaz, logró la victoria, mientras que el relevista de los Tiburones, Marlon Arias, que también trabajó 1.1 episodios cayó derrotado al permitir dos boletos y una carrera.

Magallanes 9, Caracas 8
Poder Turco tomó por asalto el Universitario

ISRAEL PACHECO / GABRIEL RODRÍGUEZ/Meridiano
Los Navegantes del Magallanes ganaron a los Leones del Caracas 9 carreras a 8 en el estadio de la UCV.

Carlos García entre tantas cosas antes del juego le dio chance de saludar a Dave Hudgens. Enfrentarlo en su primer partido en su regresó como manager turco, fue una de sus principales motivaciones. “Fue mi manager cuando era pelotero, luego mi adversario en una final, esa que perdí y que nunca voy a volver a olvidar. Ahora el destino me lo puso en este juego importante”.

El partido era vital. La victoria 9x8 de los Navegantes del Magallanes frente a los Leones del Caracas llena de confianza el dugout cabrialense que venía con cinco derrotas en filas en sus alforjas.

El Almirante se bajó del avión agresivo. Ordenó tres robos de base, dos bateo y corrido. Además, era uno de los primeros que se levantaba a recibir a Elíezer Alfonzo y Robinson Chirinos que con soberbios cuadrangulares, pusieron a los turcos arriba en el marcador 4x0. “Los muchachos se vieron muy motivados y eso es lo importante. Antes del partido pude presenciar la sinceridad en sus miradas y hoy demostraron eso”, afirmó el estratega de los carabobeños.

El primer palazo lo dio Eliézer Alfonzo, su batazo 27 en postemporada, colocándose a uno de Alex Cabrera y a siete del líder en la instancia, Robert Pérez. “Le está dando a la bola mucho mejor. Sin duda que va a ser un bateador importante para nosotros”, dijo el piloto. “Sus dolencias han sido superadas”, agregó.

Franklin Morales que vino de menos a más. Las dos únicas conexiones sólidas fueron los estacazos de vuelta completa en 6.2 tramos de labor. “Hizo un gran trabajo, a pesar de que llegó lejos, no pudimos ganar, ellos supieron aprovechar los errores, nuestra falta de ejecución”, argumentó Dave Hudgens, timonel caraquista.

Los melenudos recotaron distancia con cuadrangular de Alex González en el cuarto y una más en el quinto ante Carlos Zambrano que colgó tres ceros a los melenudos ante de ser emboscado. “Me sentí bien, pude llegar bastante lejos y me mantuve controlado que es lo importante”, indicó el porteño sobre su actuación. “Caracas tiene una de las mejores toleterias del esta instancia y hay que darl e crédito, porque de verdad se fajaron en cada turno”, precisó. “No me importa sino pude ganar, sé que tengo un relevo que va a hacer el trabajo”. dijo el diestro que negoció un pasaporte y ponchó a un rival.

Dos más agregan los filibusteros en el séptimo acto sin batear con contundencia ante un cansado Franklin Morales y un descontrolado Miguel Socolovich, que con dos wild pitch, forzaron la séxta para la causa valenciana.

En el octavo abren el partido gracias a cuadrangular por el centro de Mario Lisson. “La ofensiva estuvo muy bien, los muchachos supieron aprovechar las brechas que dieron los contrarios,. Hicimos seis carreras con tres batazos, eso es positivo en las series cortas”, aseveró Carlos García sobre los toleteros.
El relevo bucanero, una de sus principales fortalezas, se vio en problemas en el noveno, cuando Franklyn German tolera cuadrangular de Bob Abreu con dos en circulación. “Honestamente no debió lanzarle a Abreu, pero Jean_Machí no estaba listo. Lo dejé un hombre más y salio la conexión”, argumento García.

Luego vendría Machí a terminar el encuentro y permite la octava anotacion con dos sencillos.

Los turcos pegaron primero en la presente semifinal y de visitante, donde tendrán cinco de sus seis juegos iniciales del calendario.

“Esa intensidad para sacar el último out la extrañaba”, explica Carlos García. “No es que la esté justificando, tenemos que ejecutar, hacer el trabajo, pero para mi que estaba en mi casa, pasando frío, sacando la nieve, definitivamente esto es lo mejor”.

Sus pupilos dejan atrás la racha adversa. “Tenemos que ir juego a juego, rival por rival. Nada esta definido”, finalizó.
NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario