viernes, 28 de febrero de 2014

Solicitan privativa de libertad a presunta agresora de Marvinia Jiménez

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Publico solicitó privativa de libertad contra una funcionaria de la Guardia del Pueblo que presuntamente arremetió de manera violenta contra la ciudadana Marvinia Jiménez el pasado lunes, durante una manifestación en La Isabelica.


“El acta policial refiere que ella (la presunta agraviada) también cometió delitos y dentro de esos delitos, está el de lesión. Hay que investigar si es cierto o no que ella lesionó a una persona. No lo debería decir, pero el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra la funcionaria. Debe castigarse al que cometió el delito y al que lesionó a la persona privada de libertad”, acotó.

Durante un homenaje a las víctimas de los sucesos del 27 de febrero de 1989, Díaz informó que el MP investiga 27 casos por violación de los derechos humanos durante las protestas en el país de los últimos 16 días. “El Ministerio Público, bajo ninguna circunstancia, va a permitir el quebrantamiento de los Derechos Humanos”, expresó.

Anunció que este viernes serán presentados ante tribunales 59 personas detenidas por hechos de violencia y precisó que solo 35% de los aprehendidos son estudiantes.

La fiscal reveló que las manifestaciones han dejado hasta ahora saldo de 17 muertos y 261 heridos, entre ellas la muerte de un joven el pasado jueves en el estado Carabobo mientras apartaba una barricada. “Limpiando la calle recibió un disparo”, detalló.

Via El Carabobeño
Cort. La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario