martes, 25 de febrero de 2014

Estudiantes llegaron a la embajada de Cuba

Foto vía Voluntad Popular
La dirigente y representante juvenil de Voluntad Popular, Gaby Arellano, explicó que exigirían a Cuba que cese la ingerencia en asuntos militares en Venezuela. El grupo de estudiantes evalúa retirarse ante la presencia de la Guardia Nacional.

Caracas.- Un grupo de estudiantes intentó llegar a la embajada de Cuba en Chuao para entregar un comunicado exigiendo que retiren la ingerencia sobre Venezuela. no obstante, anunciaron que evalúan retirarse ante la presencia de un contingente de la Guardia Nacional.

La dirigente y representante juvenil de Voluntad Popular, Gaby Arellano, explicó antes, desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, que mientras un grupo de estudiantes se dirigía hacia la embajada de México y Chile para denunciar la excesiva represión de la Guardia Nacional contra los manifestantes en las protestas de los últimos días, otro grupo se presentaría en la embajada de Cuba para exigir que cese la ingerencia en asuntos militares de la nación.

"Exigimos que los gobiernos de los países hermanos se pronuncien ante la violación de los Derechos Humanos que ha habido en Venezuela en los últimos días tras estar en protesta pacífica el movimiento estudiantil y otros sectores de la sociedad", dijo Arellano al señalar que llama la atención el despliegue de Guardia Nacional en los alrededores de la Plaza Alfredo Sadel y la embajada de Cuba en Chuao.

"Exigimos el cese de ingerencia cubana en temas militares, sabemos de buena fuente que en cuarteles de Venezuela hay militares cubanos que le dan dirección a la arremetida violenta que tiene la Guardia Nacional para con los venezolanos", señaló.

Enfatizó que de manera pacífica caminarían a la sede de la embajada de Cuba a consignar al embajador de ese país un comunicado: "Queremos que el comunicado sea llevado a los hermanos Castro y que sean sacado de Miraflores todos los agentes del gobierno de los Castro (...) Los problemas del pueblo venezolano se resuelve entre venezolanos, no aceptamos ingerencia en el conflicto que tienen los venezolanos".
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario