viernes, 28 de febrero de 2014

Playas no atrajeron a turistas al empezar asueto de carnaval

NADESKA NORIEGA ÁVILA | El Universal
La Guaira.- Un día no laborable que no fue aprovechado por los temporadistas. Así fue visualizado en Vargas este jueves 27F. Mientras las autoridades regionales y nacionales daban inicio al Carnaval 2014 desde Playa Los Ángeles en Naiguatá, las playas lucían con muy escasos bañistas y una protesta se concentró en la Av. Soublette, a la altura de Plaza El Cónsul, mostrando pancartas contra las colas en supermercados, la represión contra estudiantes y eventos festivos en la entidad.


"2.400 funcionarios vigilarán Vargas de punta a punta. Estamos listos para recibir a miles de temporadistas. Con un programa festivo que incluye conciertos, desfiles, elección de la Reina y festivales playeros", puntualizó el gobernador García Carneiro, acompañado del titular de Turismo Andrés Izarra, quien presentó el décimo plan de rescate de hoteles de Caraballeda desde 1999.

En playa Los Ángeles eran más los funcionarios de seguridad y los que limpiaba que quienes disfrutaban de la costa. Lo mismo ocurría en el lado Central y Oeste de la entidad. Los que no estaban sorprendidos eran los trabajadores playeros. "No esperamos gente hoy. Siempre Carnaval es el domingo, lunes y martes que se concentra la visita. Otra cosa, con el costo de la vida no creo que haya muchos dispuestos a añadir estos dos días no laborables al asueto. Muchos vienen uno o dos días, pero no más por asunto del bolsillo", dijo Jesús Figueroa, trabajador del balneario Alí Baba.

Mientras, en Maiquetía, los varguenses escenificaron una protesta ante la situación que vive el país. "En Vargas no estamos ciegos. Alzamos la voz por el alto costo de la vida, por la escasez de comida y medicinas, por el pésimo servicio de agua potable, por la represión desmedida. Hoy vinimos en paz y todos estos días de carnaval haremos los mismo", señaló la dirigente Xiomara Barreto.

La protesta fue custodiada por cinco piquetes de la GNB. La presencia policial excesiva llamó la atención de usuarios de la ruta del Metrobús y hacia Naiguatá ubicados en la zona. "Aquí a uno lo asaltan y para que llegue un policía uno lo tiene que parir. Soy chavista pero ver tanto guardia para asustar a unas mujeres y unos chamos con pancartas me parece un absurdo. Que cuiden así a los barrios y acaben con malandros. Así no tendrán porqué protestar", comentó Olga González, desde la plaza El Cónsul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario