miércoles, 26 de febrero de 2014

"Los queremos pobres" (video)

En una muestra de que el cargo le queda grande, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que las políticas sociales de la revolución no se propone "sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos"

El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dijo ayer mucho más de lo que debería. En medio de un discurso en un acto público, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que el Ejecutivo ha lanzado una campaña para erradicar la pobreza con políticas sociales que buscan lograr la movilidad social. Sin embargo, dejó claro el apego que se debe tener al proyecto revolucionario: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos".

Rodríguez planteó entonces la necesidad de que profundice el trabajo político del chavismo para evitar una fuga de simpatizantes, si funcionan las medidas gubernamentales. No quieren que una vez que mejore su condición socioeconómica pasen a ser simpatizantes de la oposición.

Es que para el ministro Rodríguez resolver la pobreza es un tema "complejo y difícil de medir". Una cuestión de valores, según planteó, donde se debe promover la búsqueda de la paz, aprovechando también la propuesta de pacificación que nace de Miraflores.

"Tenemos que aprovechar este despliegue para la erradicación de la pobreza extrema en posicionamiento de valores que nos permitan vivir en paz".

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario