lunes, 24 de febrero de 2014

Transportistas de hortalizas convocan a un paro general

Foto de archivo
Mantendrán su protesta hasta que los insumos para producción y transporte lleguen con normalidad a sus áreas de trabajo, añadieron además que los transportistas de Mérida, Trujillo y Lara están por sumarse a este paro general


El Sindicato de Transporte de Hortalizas de los municipios Jáuregui y Vargas del Táchira hace un llamado a paro general. Su vocero, Luis Alberto Chacón, manifestó que la situación vivida por el gremio es imposible de sobrellevar, asegura que son los únicos que venden sus productos a precios justos y sólo reciben maltratos de parte de las autoridades.

"Estamos cansados de promesas, nos hemos reunido con ministros y autoridades que sólo se burlan de nosotros", añadió Luis Alberto Chacón. Desde que expropiaron Agroisleña se pierde un día de trabajo haciendo cola para buscar los químicos necesarios para mantener una plantación, y en ocasiones les ha tocado recurrir al mercado colombiano, en donde se consiguen productos de ese país, e incluso los de AgroPatria con precios hasta 10 veces más altos.

"Uno puede llevar todos los papeles en regla y en cada alcabala los guardias nos paran para pedirnos dinero, han llegado a revisarnos los bolsillos en búsqueda de efectivo", aseguró Chacón. Manifiesta que sus agremiados transportan cerca de 27000 toneladas semanales, entre hortalizas, verduras y frutas, las cuales dejarán de moverse hacia el centro del país si el Gobierno no atiende su llamado.

Por su parte, Juan Ramón Contreras, otro vocero del Sindicato, dijo, "hoy en día un caucho nos cuesta 26 mil bolívares, los repuestos para los camiones están muy costosos y eso cuando se consiguen, no podemos ni comprar camiones nuevos porque no hay".

Dice Contreras que "esta protesta no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con que el Gobierno nos preste atención". Añade que "si quieren que manden los camiones de ellos (el Gobierno) para que vean cómo es que se trabaja, pero por ahora se quedarán sin hortalizas en el centro del país".

Concentrados

Finalizaron haciendo un llamado a todos los transportistas a sumarse a esta iniciativa. Ayer tuvieron una concentración con más de 1500 camiones estacionados en La Grita.
Cirt. DLA Táchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario