lunes, 24 de febrero de 2014

Maduro dice que Insulza debe estar con la cabeza a reventar por EEUU

Caracas/EFE. -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, le deben estar poniendo “la cabeza a reventar” en los Estados Unidos por la situación en el país caribeño.


“Insulza debe estar como siempre con la cabeza a reventar por las presiones allá, en Washington, él vive en Washington y lo agarran los gringos y lo vuelven loco”, indicó Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas transmitida por VTV.

Maduro replicó a la sugerencia de Insulza de que “actores externos” pudieran intervenir en la situación que vive Venezuela para tratar de rebajar la tensión de las protestas de los últimos días.

“Venezuela es un país soberano, no es intervenible por nadie, aquí entra quien nosotros invitamos”, afirmó Maduro.

Aseguró que Insulza “sabe que la OEA pasó ya a la historia” y “quizá él sea el último secretario general, es posible”, agregando que la organización interamericana es “inservible” para los intereses de la paz y del desarrollo de América Latina.

“Él sabe que él es el secretario general enterrador de la OEA y le debe doler mucho la cabeza, así que dejemos quieto a Insulza”, agregó.

Insulza señaló ayer en una entrevista con el diario chileno La Tercera, que son los venezolanos quienes deben llegar a un acuerdo para superar sus problemas, aunque si esto no es posible se puede recurrir a la mediación externa.

“Si ya no hay confianza en nadie, ninguna institución o personas que garanticen una postura ecuánime y no comprometida, tal vez el recurso a actores externos, provenientes de nuestra propia América y designados en común, sea una alternativa posible”, sostuvo el chileno.

Venezuela está sumida en una ola protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, incidentes por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

En las protestas han perdido la vida once personas y más de 150 resultaron heridas, mientras que decenas fueron detenidas.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario