miércoles, 26 de febrero de 2014

Por fin habla España

El canciller español, José Manuel García-Margallo, denuncia la muerte de un ciudadano de origen español durante una manifestación en Valencia, y explica que la víctima no estaba participando en la protesta

El canciller español, José Manuel García-Margallo, confirmó este miércoles la muerte de un ciudadano español durante una manifestación en Valencia, así como la agresión a otro.

García-Margallo, quien no facilitó la identidad de ambos, señaló que el fallecido no formaba parte de la manifestación pero resultó "alcanzado" mortalmente.

Afirmó a la prensa que tanto la Embajada española como el Consulado están "en contacto permanente" con la familia y se pusieron en contacto con las autoridades venezolanas para pedir el esclarecimiento del fallecimiento.

El canciller explicó que la muerte de este español se produjo con ocasión de una manifestación en la ciudad de Valencia, y al parecer, él no formaba parte de esta manifestación, pero resultó alcanzado y desgraciadamente ha fallecido".

Respecto a la persona agredida aseguró que la Embajada garantiza su asistencia sanitaria y solicitó la investigación para la detención de los agresores, algo que las autoridades venezolanas "han dicho que está en marcha con algún resultado positivo, aunque habrá que esperar".

García-Margallo afirmó que el Gobierno está en contacto con sus socios de la Unión Europa y de la Comunidad iberoamericana de naciones y de las organizaciones regionales para pedir el cese de la violencia, el restablecimiento de la calma y del clima de estabilidad en un país tan cercano para España como es Venezuela.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario