lunes, 24 de febrero de 2014

Gaby Arellano exige renuncia de Maduro

Una de las dirigentes estudiantiles que han promovido protestas en Venezuela, que cumplen casi tres semanas con un saldo de 10 muertos, pidió la renuncia del gobierno del presidente Nicolás Maduro en un comunicado difundido este domingo.

“Exigimos la deposición del usurpador Nicolás Maduro y de todo su gabinete”, señala el documento que Gabriela Arellano, de la Universidad de Los Andes, difundió a través de su cuenta en Twitter.

El documento rechaza además toda posibilidad de diálogo con el Gobierno luego de que Maduro ratificara este domingo que el próximo miércoles instalá un diálogo nacional con la participación de todos los sectores políticos y sociales.

“Nuestros principios no nos permiten dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan contra las zonas residenciales para infundir el miedo”, señala el texto al referirse a las denuncias de que presuntos simpatizantes del chavismo han atacado a balazos a manifestaciones opositoras.

Arellano, que milita en el opositor Voluntad Popular -encabezado por Leopoldo López, detenido desde el martes acusado de incitar a la violencia llamando a “la salida” de este Gobierno-, aseguró a la AFP que el comunicado es apoyado por otras organizaciones estudiantiles y su propio partido, lo que no pudo ser corroborado.

Juan Requesens, de la Universidad Central y otro de los dirigentes estudiantiles, emitió también un comunicado este domingo que sería apoyado por varias organizaciones estudiantiles en el que refrenda demandas como la liberación de detenidos tras las marchas, el cese de la represión y la tortura policial y el respeto a la libertad de expresión, pero no se refiere a una eventual renuncia de Maduro.

Las manifestaciones fueron iniciadas el 4 de febrero por estudiantes de San Cristóbal (oeste) ante la inseguridad que golpea al país y se han extendido a otros puntos de Venezuela sumando reclamos contra la inflación, el cese a la represión policial y la liberación de detenidos en las protestas.
Cort. La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario