sábado, 1 de marzo de 2014

Venezuela rechaza "injerencia del Senado de Estados Unidos"

Se rechazó, por parte del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro "la intención de imponer extraterritorialmente visiones e intenciones" desde Washington.

Caracas.- El canciller de la República, Elías Jaua, rechazó este viernes la que calificó como "injerencia del Senado de Estados Unidos sobre los asuntos internos de Venezuela".

Sobre los actos de violencia que se han generado en las últimas semanas y que, según ha indicado el Gobierno, ha sido promovida por parte de "sectores de la ultraderecha", Jaua indicó que a Washington no se le aceptará "ni siquiera tomamos en consideración valorar, decisiones sustentadas en informaciones absolutamente falsas, malintencionadas y tergiversadas".

Rechazan desde Venezuela cualquier resolución, explicó Jaua, quien  desde Guyana, explicó que "el Senado de Estados Unidos tiene que legislar sobre los asuntos internos de Estados Unidos y no sobre los asuntos internos de otros países", expresó.

La referida resolución del Senado norteamericano pide al presidente Barack Obama, "imponer sanciones específicas de inmediato ya que son posibles bajo la ley existente". Según indicó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en la misma se establece "negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices".

Se rechazó, por parte del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro "la intención de imponer extraterritorialmente visiones e intenciones" desde Washington.

Jaua señaló que de Venezuela requerir la discusión en instancias internacionales sobre la situación actual en el país, recurrirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "Nuestro norte es el sur", enfatizó el canciller.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario