miércoles, 26 de febrero de 2014

Maduro condenó a "artistas y famosos" que piden paz para Venezuela

VÍCTOR LA CRUZ | El Universal
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó a los "artistas y famosos" que han "opinado libremente, alegremente, siguiendo un guión", pues no tienen capacidad para entender lo que pasa en Venezuela


"Creen que porque son famosos y sus canciones nos gustan pueden determinar nuestra mente y qué debemos hacer con el país. Se equivocaron con Venezuela", dijo.

Aseguró que la manipulación no podrá con la verdad. "Ahora la dio a los artistas y famosos declarar libre a Venezuela, como si ellos pudieran cambiar el destino soberano de este pueblo que decidió hacer una revolución en el siglo XXI".

Añadió que tenemos 200 años en revolución y con Hugo Chávez, retomaron en estos 15 años ese proceso. "Pretenden las oligarquías del mundo pretenden torcerle el brazo al pueblo venezolano. Que sepan que nuestro brazo es de acero y no lo tuerce nadie en este mundo".

Alfabetización

Sostuvo que la oposición "subestimó" a la revolución cuando se propuso acabar con el analfabetismo en el país. "En tiempo récord la Misión Robinson logró que la Unesco en el 2005 declarara a Venezuela, territorio libre de analfabetismo de punta a punta".

Reveló que el trabajó continuó y en estos momentos le puede informar "al país y al mundo" que Venezuela es un territorio libre de analfabetismo con más de 2 millones de venezolanos alfabetizados.


Hasta el día de hoy hay 2.756 mil alfabetizados llevamos y ya 300 mil de ellos se han graduado a nivel universitario en la Misión Sucre. Quiere decir que hace 10 años no sabían leer y escribir y hoy son profesionales formados por la revolución. Eso no lo pueden entender los que nos desprecian, los que nos odian", enfatizó.

Reveló que si en Miraflores estuviera un presidente de la derecha no existirían las Misiones y grandes Misiones, ni "el pueblo estuviera en sus pasillos libremente".

Plan Nacional de Paz para Pueblos Indígenas

Por otro lado, convocó para el 24 de marzo, el Día de la Abolición de la Esclavitud, la Conferencia Nacional de Paz de los Pueblo Indígenas.

"Si no hubiéramos tenido un Hugo Chávez, nuestro país sería una colonia de esclavos. Tenemos que agradecer todos los días a nuestro Señor habernos enviado a un Hugo Chávez y hacerlo pueblo", dijo.

Hechos de violencia

Lamentó que mientras el Gobierno está trabajando hay hechos de violencia que siguen produciendo víctimas "del fascismo".

Afirmó que CNN en español y las agencias internacionales "dicen que este es un gobierno represivo, pero no dicen que quien viola los derechos humanos son pequeños grupos que queman, que atacan, no dicen nada de eso", indicó.

Reiteró que los que violan los derechos humanos son "pequeños grupos fascistas que están produciendo enfermedades. Ya van más de 50 muertos por las guarimbas".

Rechazó que medios como CNN guarden silencio ante "los ataques fascistas violentos. Me acaba de avisar el gobernador (Francisco) Ameliach que hay otro joven que acaba de caer, producto de aceite quemado en la vía, y está muy grave por las guarimbas".

"Vieron el video de Jimmy Vargas", preguntó Maduro, y cuestionó a "los grupos de derecha" que lo culpan por la muerte de ese joven. "Fueron ellos quienes llevaron a estos muchachos y los llamaron, que asuman su culpa. Ese joven se cayó de una platabanda de dos pisos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario