jueves, 28 de octubre de 2010

El último adiós a un amigo

El presidente Chávez junto con su canciller Nicolás Maduro asistirán al velorio del ex mandatario argentino Néstor Kirchner

El presidente Hugo Chávez, y su canciller, Nicolás Maduro, viajaron hoy con destino a Buenos Aires para asistir a los funerales del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido el miércoles de un ataque cardíaco, indicaron fuentes ministeriales.

En declaraciones ayer a la cadena interestatal Telesur, Chávez anunció su intención de acudir al sepelio del ex presidente quien sufrió un infarto en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto con su esposa y sucesora en la presidencia, Cristina Fernández.

“Lo más probable es que vaya a Buenos Aires a acompañar al pueblo argentino, a Cristina, a su familia”, dijo el mandatario venezolano, que calificó a Kirchner de “uno de los grandes pilares de la nueva hora latinoamericana”.

“Deben repicar las campanas en Venezuela, en toda la América Latina y en todo lugar donde se luche por un mundo de iguales, por un mundo de paz. Ha muerto un justo, ha muerto un patriota, un gran patriota, uno de los grandes pilares de la nueva hora latinoamericana”, subrayó.

El presidente venezolano, que también dijo de Kirchner que era “un gran luchador social” y “un gran amigo”, decretó ayer tres días de luto en Venezuela por su fallecimiento, tras expresar su dolor y su pésame a la presidenta argentina con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario