jueves, 28 de octubre de 2010

Owens Illinois inicia transición de sus plantas al Estado

La empresa asegura en un comunicado que en la mañana de hoy los representantes del Gobierno estarían llegando a las plantas de Los Guayos y Valera.
EL UNIVERSAL
Caracas.- La empresa Owens Illinois publicó en su página web un comunicado en el que explica que comenzará a negociar con el Gobierno la transición del manejo de las dos plantas que mantienen en Venezuela, una en el estado Trujillo y otra en Carabobo.

A continuación el comunicado:

"En una reunión sostenida la tarde de ayer entre el Ministro de Ciencia y Tecnología, en Caracas, y Owens-Illinois de Venezuela, la compañía fue informada de los planes del Ejecutivo en relación a la transición de la gerencia de las operaciones hacia el control gubernamental. Aproximadamente a las 9:00AM de hoy, hora local, los representantes del gobierno estarían llegando a las instalaciones de las plantas en Los Guayos y Valera para comenzar el proceso de transición. Hasta esta hora, no se ha llegado a ningún acuerdo entre el gobierno y la compañía".

"Si bien no hemos llegado a un acuerdo con el gobierno, acataremos las leyes y directrices que se nos han indicado. La seguridad y bienestar de nuestros empleados es nuestra preocupación y prioridad más importante", señaló Enrique Machaen, Gerente General de O-I Venezuela. "La industria del vidrio es altamente técnica, especializada y compleja. Nosotros estamos preocupados con los planes del gobierno el nivel de experiencia y calificación adecuado.

"Estamos cooperando con el gobierno de Venezuela en este proceso de transición y comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones del país, y principalmente las relativas al medio ambiente y seguridad de los empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario