sábado, 30 de octubre de 2010

Magallanes vivió su noche de brujas antes de tiempo

Cristhian Taramasco/Globovisión
Los Leones del Caracas apabullaron a su eterno rival en el José Bernardo Pérez de Valencia con marcador final de 18x3 y consiguieron su segunda victoria en la serie particular de la presente campaña.

La ofensiva melenuda despachó 19 inatrapables y le propinó una de las derrotas más dolorosas de la historia a la nave turca.

Ambos equipos llegaban con presente positivo al jugar por encima de .500 y estaban en la parte alta de la tabla, por lo que se esperaba un encuentro reñido al igual que el primero disputado seis días atrás.

Eric Junge, quien prometió una buena apertura ante los felinos, fue el abridor de los turcos.

La ofensiva capitalina madrugó temprano al pitcher importado cuando Jesús "Chucho" Guzmán le conectó imparable al centro que trajo a Leonardo Gil desde segunda.

En el segundo capítulo, los últimos campeones fabricaron par de rayitas más, que fueron anotadas en los pies de Jackson Melián y Bubba Bell.

El abridor de Magallanes no mostraba buen comando en sus pitcheos, luciendo, por momentos, muy franco con su recta, aprovechada por los bates capitalinos.

La fiesta melenuda continuó en el quinto inning, cuando los dirigidos por Dave Hudgens trajeron dos más a la registradora, gracias a imparable del "Chucho" Guzmán y boleto con las bases llenas recibido por el careta Carlos Maldonado.

Magallanes salvó el blanqueó en ese mismo episodio con ayuda del catcher del Caracas, quien no pudo contener un lanzamiento del abridor Benjamin Jukich, lo que le permitió a Richard Hidalgo llegar cómodamente a home.

Cuando se observa el resultado, muchos no recordarán la gran actuación del pitcher importado de los Leones, quien estuvo en la lomita por 5.1 entradas y ponchó a 10 de los 16 outs que sacó.

Entre el sexto y el octavo inning vinieron tres más para los felinos, pero el momento que la fanaticada magallanera querrá olvidar rápidamente, fue el noveno capítulo de su rival, que pisó el plato hasta en 10 ocasiones.

Si bien con esta derrota el equipo dirigido por Frank Kremblas le permite seguir en el primer lugar, será difícil que sus dirigidos digieran este trago amargo, ya que esta clase de reveses son los que golpean anímicamente en cualquier conjunto.

Toda la toletería capitalina estuvo sobresaliente en este encuentro, pero entre Ronald Bermúdez y Jesús Guzmán dispararon 6 hits - 3 cada uno- con 6 de remolcadas y 3 anotadas.

El pitcher ganador fue Benjamin Jukich(1-0). Perdió Eric Junge (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario