sábado, 30 de octubre de 2010

Huracán Thomas sigue su desplazamiento hacia el Mar Caribe

MMR/Globovisión
El huracán Thomas sigue son su desplazamiento típico hacia el mar Caribe, las bandas están tocando algunos estados como Sucre, Anzoátegui, Monagas, Miranda y las Costas de falcón, así lo dio a conocer el pronosticador de turno del INMEH, Francisco Castro.




Resaltó que se han presentado algunas lluvias en Miranda y Caracas, con tormentas eléctricas y lluvias moderadas. Según se tenía previsto las lluvias también se están presentando en la Isla de Margarita, las costas de Higuerote y en el Litoral Central.

Por ahora se encuentra aproximadamente al noreste de la Isla de Margarita, aproximadamente a 420 kilómetros de distancia.

Se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 23 kilómetros por hora y se estima que en su paso por el Caribe no afecte directamente a las costas venezolanas, por tanto el impacto será de carácter menor.

La banda generó precipitaciones en la tarde de hoy, en estos momentos existe otra banda espiralada que se acerca a la región entro norte costera y se espera que en aproximadamente una hora puedan presentarse algunas precipitaciones moderadas y posiblemente algunas de carácter fuerte con actividad eléctrica.

El funcionario destacó que las precipitaciones serán de corta duración con un máximo de entre 40 minutos y una hora y luego tenderá a despejarse un poco. “No esperamos que las precipitaciones sean de tipo continúo y tampoco que tengan gran intensidad”, indicó el pronosticador sin dejar de lado la posibilidad de que se registren deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario