jueves, 28 de octubre de 2010

Le picaron una torta al primer año del ferry de La Guaira a Margarita

Foto cort. de Noticias24
El buque está varado a la espera de adecuación del puerto varguense
 
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.- Fue ofrecido como el buque que solucionaría los problemas de transporte marítimo entre tierra firme y Margarita, reactivando la ruta desde el Puerto de La Guaira. Se alabó la cantidad de puestos de empleo, el positivo impacto económico, turístico y social que traería para el estado Vargas.


Muchas esperanzas se posaron hace un año en el ferry Discovery, propiedad de la empresa Albamar, pero las mismas no pasaron de allí. Ayer el buque cumplió un año anclado en los muelles de pasajeros del Puerto de La Guaira, sin haber realizado su primer viaje.

Vecinos y dirigentes sociales realizaron un acto de protesta, picándole una torta y cantando cumpleaños al ferry, desde la pasarela peatonal del terminal guaireño.

"Que este proyecto no haya cristalizado está lejos de alegrarnos. Podemos no comulgar con este gobierno, pero todo lo que sea en beneficio para los varguenses es bien recibido por nosotros. Es una lástima que se juegue así con las esperanzas de un pueblo", explicó el contralor social Abraham Rodríguez. Refirió que era criticable la postura del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien "quiso hacer ver como que el ferry era un logro de su gestión y anunció en cinco oportunidades el inicio de las operaciones". Indicaron que los grandes anuncios hechos en materia turística en Vargas también contarán con celebraciones similares.

"Estamos cansados de anuncios rimbombantes que al final son solo promesas. El año pasado el Gobernador anunció la recuperación del Macuto Sheraton y Meliá Caribe, prometió El Teleférico y la Marina de Caraballeda. Creo que no tendremos tortas suficientes para celebrar las promesas incumplidas" dice Juan Gómez, del Movimiento Parlamento Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario